Osasuna, el rival del Granada CF En situación complicada pero no desesperada

  • Osasuna llega a Granada tras once jornadas sin conocer la victoria pero con cuatro empates en sus últimos encuentros

Osasuna viene de empatar en El Sadar ante el Real Madrid.

Osasuna viene de empatar en El Sadar ante el Real Madrid. / Efe

El Atlético Osasuna llega a Los Cármenes en una situación extraña, ya que acumula cuatro fechas seguidas sin perder, pero llevan once jornadas sin conocer la victoria. Los visitantes ocupan actualmente la penúltima posición de la clasificación y están sumergidos en una profunda crisis de resultados que ha situado al equipo rojillo en una situación peligrosa.

El rival de los rojiblancos está a dos puntos del Getafe, que cuenta con 17 y que es el equipo que marca actualmente el corte del descenso. A pesar de ello, un triunfo ante el Granada CF le permitiría salir de las últimas tres posiciones, aunque contaría con más partidos que sus rivales directos.

Dinámica

Los navarros llevan sin ganar un partido desde el pasado 24 de octubre, cuando venció por un ajustado 1-0 al Athletic Club de Bilbao en casa. Los rojillos sumaron en las ocho primeras jornadas diez puntos, mientras que en las 11 siguientes sólo han conseguido obtener cinco y todos ellos en forma de empate.

Sensación

En los últimos tres meses de competición Osasuna ha caído derrotado contra Atlético de Madrid, Sevilla, FC Barcelona, Real Valladolid, Villarreal y Betis. Por su parte, ha empatado ante Huesca, Elche, Real Sociedad, Alavés y Real Madrid, los últimos cuatro de forma consecutiva. Es por ello por lo que Jagoba Arrasate considera que su equipo “se está encontrando otra vez” y está cerca de recuperar su mejor versión para poder sumar de tres en tres.

Rubén García es una pieza clave en el conjunto pamplonés. Rubén García es una pieza clave en el conjunto pamplonés.

Rubén García es una pieza clave en el conjunto pamplonés. / Efe

A pesar de la situación complicada por la que atraviesa, su reciente empate conseguido contra el Real Madrid hace que llegue a Granada con una gran dosis de moral debido al gran encuentro que realizó el sábado ante el actual campeón de Liga. Los navarros no concedieron ninguna oportunidad a su rival y lograron un punto que puede ser clave en el objetivo de la temporada que no es otro que la salvación.

El míster

Se ha ganado la confianza de la directiva rojilla tras firmar grandes temporadas en El Sadar. El técnico se caracteriza por utilizar un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1 con el objetivo de que su equipo nunca pierda el orden sobre el terreno de juego. Bajo la batuta de Rubén García, Roberto Torres y Oier Sanjurjo en el centro del campo, los visitantes son un equipo aguerrido que no rechaza cederle la posesión del balón al rival para trazar rápidos contraataques.

La segunda lesión grave en poco tiempo de Chimy Ávila dejó cojo a Osasuna en ataque

Adrián, Darko Brasanac, Rubén y Chimy Ávila no podrán vestirse de corto en Los Cármenes debido a sendas lesiones, mientras que Lucas Torró estará disponible. El que no estará es Manu Sánchez, lateral izquierdo al que Osasuna espera recibir en forma de cesión por el Atlético de Madrid. El conjunto visitante es uno de los que menos se reforzó en el mercado veraniego, ya que sólo incorporó a Juan Cruz, Asier Córdoba, Jony, Lucas Torró, Brandon Thomas, Budimir, Calleri y Kike Saverio.

Referencia

La segunda lesión grave en poco tiempo de Chimy Ávila dejó cojo a Osasuna en la zona de ataque. La llegada de Budimir y Calleri palió levemente la baja del argentino, aunque ninguno de los dos ha conseguido que en Pamplona no se acuerden de su lesión. Además, Arrasate no ha conseguido que su equipo sea sólido en defensa, tal y como demuestran los 25 tantos que ha encajado en 17 jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios