Pacheta: "Habrá cambios, el partido de Jaén nos enseñó lo que no debemos repetir"
El Granada se juega este domingo en El Plantío algo más que tres puntos. La urgencia por ganar y empezar a convencer marca la visita al Burgos, un partido especial para Pacheta, que vuelve a su tierra natal y en el que anticipa novedades en el once.
El técnico rojiblanco reveló que la única ausencia será la de Mohamed Bouldini, con problemas en el tobillo. “Viajamos 21, solo no viaja Bouldini y el resto tienen posibilidades de jugar. Luka está bien y Diallo cada vez está mejor”, explicó.
Respecto a la portería y la marcha de Luca Zidane con Argelia, fue claro: “Cuando llegue el problema lo afrontaremos. Entiendo que el jugador quiera jugar un Mundial, pero ahora quiero estar centrado en el Burgos. El club ya se está poniendo manos a la obra en todos los escenarios”.
La derrota en Jaén le ha servido para tomar decisiones, y Pacheta anticipó cambios: “Todo lo que probamos allí salió mal y es mejor que pase en un amistoso que en Burgos. Prepararos porque habrá cambios. Cuando las cosas no salen como quieres, intentas simplificar todo, pero también con contundencia. Seguro que habrá cambios aunque no en los pilares fundamentales”, aseguró.
Del rival destacó su solidez: “Es un equipo práctico, estrecho y competitivo. Son el reflejo de su entrenador. Defienden muy bien y tenemos que tener cuidado con sus transiciones, porque el otro día hicieron dos goles así. Habrá que cargar el área, llegar con claridad y estar equilibrados”.
También aludió a los dos partidos seguidos lejos de Los Cármenes: “Como en casa, en ningún sitio. Mi afición me gusta y más cuando les damos. Ahora tocan dos partidos fuera y los afrontamos con la ilusión de sacar este primero y luego preparar el siguiente”.
El amistoso en La Victoria le ha dado muchas pistas, al técnico, que coment “Ha sido revelador para saber lo que no hay que hacer. Igual es más importante eso que lo que sí tenemos que hacer. Hay que ser más sólidos”, dijo.
Por último, Pacheta insistió en la importancia de acercar el club a la afición. “Soy un obsesionado de estos actos. Hay que hacer cosas con peñas, colegios, asociaciones, con el equipo genuine… Quiero invitar pronto a la gente a que vea algún entrenamiento. Me gusta acercarle el equipo a la gente”. Sobre su regreso a Burgos, confesó: “Yo soy de un pueblo pequeño y en Burgos solo jugué un año en el filial. Me marché a Marbella con 21, pero es especial volver. Tengo mucha relación con Burgos y es muy cariñoso regresar”.
También te puede interesar
Lo último