Pacheta toca el balón en un entrenamiento del Granada CF
Pacheta toca el balón en un entrenamiento del Granada CF / Antonio L. Juárez / PicWild

Pacheta se juega mucho crédito con la salida del Granada a Huesca. El burgalés, que vuelve a enfrentarse a un exequipo, comentó a los medios sus impresiones sobre el estado físico y mental de la plantilla, el rival y como han ido mejorando en búsqueda de una primera victoria que no llega:

Como llega el equipo tras el empate: "Es un punto valioso conseguido justamente. El equipo llega bien, el viaje es largo pero estamos preparados para competir allí. Está todo el mundo sano, tenemos que esperar a como evoluciona Bouldini para ver si puede ser de la partida. Algunos bajarán con el B, pero el resto están sanos".

Bouldini ya ha entrenado pero sigue con dolor: "Ese tobillo le está dando molestias todavía, tenemos que esperar a ver como se siente para competir. Yo soy optimista pero esperaremos a el sábado".

Para Pacheta, el equipo tiene que soltarse todavía más: "Hacemos más cosas en los entrenos que en los partidos. Eso es por exceso de responsabilidad o presión, y tengo que trabajar para que el jugador sienta confianza, algo que nos dará victorias. Todavía cuesta, tenemos varios chicos con poca experiencia en Segunda a los que les llega una situación dura como es el peor arranque del Granada. Para mí también, no había tenido nunca algo tan difícil de inicio. Tenemos que evitar ese riesgo al error, cuanto menos hagamos más seguridad tendrán los jugadores. Cuando hagamos las cosas que hacemos entrenando todo saldrá bien. Entrenamos para darle llaves al jugador y ellos son los que las muestran contra los rivales".

El hecho de ser colista no les afecta: "Yo les veo alegres y compitiendo bien en los últimos partidos. Esto es lo que me da todas las esperanzas para que la cosa vaya bien, los chicos están creciendo y todavía nos falta confianza con balón. Eso te lo da la experiencia de cada partido y que la situación vaya siendo menos violenta". Pacheta es optimista. El técnico comentó no sentirse cuestionado y comentó que "estoy recibiendo un cariño por parte de todo el mundo que es impagable. Hablo de afición, club y trabajadores. De ahí mi compromiso".

Los puntos del Granada han sido fuera de casa, a lo que comentó que "son circunstancias puntuales, no veo una gran diferencia de como jugamos en Málaga o Burgos a como jugamos contra el Leganés. Contra equipos buenos fallar se paga, y yo prefiero jugar en casa".

La pizarra ha cambiado mucho en cada partido: "Mi base ha sido siempre este 4-3-3, es lo que más dominamos. También hemos ascendido con tres centrales entonces yo me adapto al equipo que tengo. Antes no teníamos tantos mediocentros, ahora sí y son muy buenos. Tengo que buscar soluciones y darle argumentos al jugador para que se sienta seguro. Jugar con tres no nos ha dado ese empaque, por los jugadores que tenemos nos viene bien ese dibujo. Ahora con jugadores recuperados y extremos en buen momento, creo que cuando buscas alternativas y no sale volvemos a la base y arrancamos de nuevo".

Es un partido especial para él, que ya entrenó al Huesca: "Solo me preocupa mi equipo, me da igual el rival. Vuelvo a un sitio en el que fui feliz por seis meses y tengo un partido metido en la cabeza cuya cornada no se irá en la vida. Fui muy feliz allí".

Luka Gagnidze puede suponer una buena alternativa, ya que "está para ser titular. Es bueno con las dos piernas, tiene golpeo y conducción. Será importante, pero tenemos cinco o seis centrocampistas para elegir y él nos da cosas distintas al resto. Además son compatibles para jugar juntos, tienen diferentes características para jugar juntos todos".

stats