Pacheta ve el vaso medio lleno tras el empate del Granada

El técnico aplaudió la presión de su equipo aunque reconoció que "nos faltan mecanismos y claridad todavía"

Pacheta en el primer entrenamiento del Granada CF. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

José Rojo Martín 'Pacheta' prefiere ver el vaso medio lleno tras el partido de su Granada ante el Qatar. Pese a no haber logrado aún una victoria en esta pretemporada, Pacheta prefirió quedarse con los aspectos positivos del empate sin goles de los rojiblancos.

“Me quedo con que dejamos la portería a cero, hemos defendido bien y cada vez lo hacemos mejor en el área, aunque tenemos que llegar más. No es cuestión de acumular jugadores, sino de defender con calidad”, señaló el técnico. “Además, presionamos bien arriba, con más acierto cada vez, y eso nos permite proteger tanto nuestra zona como la del rival. Cada vez defendemos mejor el área. Todo esto me da tranquilidad para pensar que pronto tendremos más el balón y atacaremos mejor, este es el objetivo”, añadió. “Ya generamos más ocasiones que en partidos anteriores y nos acercamos más al área, aunque todavía debemos hacerlo con mayor frecuencia y fluidez. Es un aspecto que vamos a seguir puliendo”, concluyó.

Destacó la importancia de la salud de sus jugadores, que deben mejorar con balón especialmente: “Lo importante fue que no hubo ningún lesionado y que vamos metiéndole minutos a gente sana, en el proceso de trabajar y mejorar con balón sobre todo”. Aunque se mostró satisfecho con el rendimiento defensivo, reconoció que aún hay margen de mejora en fase ofensiva: “Estoy cada vez más satisfecho con lo que hacemos sin balón, pero con él nos faltan mecanismos y claridad todavía”.

El técnico del Granada también valoró de forma muy positiva la concentración en el Pinatar Arena: “Nos sirven para cohesionar al equipo y que los jugadores se conozcan mejor y estén entre ellos, para conseguir hacer un grupo fuerte, homogéneo y estable, que será el que nos lleve a conseguir los objetivos que tenemos en mente, sin grandes individualidades”. Y concluyó con una idea que resume su visión del colectivo: “Cuando eres capaz de correr por los hijos del de al lado, se consiguen metas inimaginables”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último