Previa Atlético Sanluqueño - Recreativo Granada El Recreativo ante la victoria o su quema en el descenso

  • El filial visita a un rival directo por la salvación, al que entrena Abel Gómez, sin conocer la victoria desde el pasado 2018. Morilla cuenta con hasta ocho bajas, la mayoría en defensa 

Lance del encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos. Lance del encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos.

Lance del encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos. / Carlos Gil

Última opción para un filial que puede acabar la jornada en descenso directo si vuelve a hacer lo que lleva haciendo las diez últimas jornadas: perder. Porque los de Pedro Morilla visitan esta tarde a un rival directo por la salvación, un Atlético Sanluqueño metido en puestos de descenso directo a Tercera y que entrena el capitán del último ascenso del Granada CF a Primera División: Abel Gómez. Fuera sentimentalismos, el filial necesita romper de una vez por todas la mala dinámica que le mantiene sin conocer la victoria desde finales del pasado 2018. Lo máximo que han rascando han sido tres empates, dos de ellos frente a conjuntos de la zona baja: Almería B y Atlético Malagueño.

La enfermería y las sanciones tampoco ayudan al técnico sevillano, quien no puede contar con hasta ocho futbolistas por distintas causas. Por sanción federativa se cae el central Garrido, titular desde su llegada; mientras que por distintas lesiones no viajarán Eliseo, Antonio Marín, Caio, Paco Torres y el joven lateral con ficha del Huétor Vega Espínola. A todo esto, para mayor urgencia de la defensa, la duda es Héctor, con problemas musculares y entre algodones durante toda la semana. Las ocho bajas las completan Lejárraga y Juancho, quienes están en Madrid con el primer equipo tras la orden dada por Diego Martínez.

Con todas esos problemas Morilla deberá recomponer a un equipo inmerso en la peor dinámica del Grupo IV de Segunda División B y que ya sólo le queda caer en el pozo del descenso para terminar de hundirse. La falta de gol no ha sido solucionada, aunque el ‘boquete’ defensivo, mayor hoy por las bajas, es el principal problema de un equipo ahogado por las necesidades.

El rival que se encontrarán hoy sobre el verde tampoco vive su mejor momento. Pese a haber superado una mala dinámica de ocho jornadas sin vencer que unió desde finales del pasado año y el inicio de 2019, los de Abel Gómez han reconducido el camino y esperan poder hundir a un rival directo para sacar su propio cuello.

La llegada de Javi Jiménez, ex meta del Alcorcón, ha otorgado de mayor seguridad la meta gaditana. El aspecto ofensivo queda en los hombros de Edu Oriol y Javi Gallardo, con veteranía en la categoría para hacer llegar balones a la línea de ataque. La presencia de Dani Güiza, con pocos minutos pero con voz en el vestuario, le otorga caché a un equipo que, como el ‘Recre’ necesita sumar para seguir con opciones de salvación en la categoría.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios