El Real Valladolid, un gigante en horas bajas que quiere reencontarse en Los Cármenes
El cuadro pucelano, recién descendido, está siendo un equipo irregular y muy blando en la presente temporada
Rival de entidad aunque en un tétrico momento de forma es el que visita, este sábado desde las 21:00 horas, al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El Real Valladolid, recién descendido de Primera División, intentará relamerse las heridas y dar un salto clasificatorio ante el equipo que entrena Pacheta en un partido vital para ambos equipos por eludir la zona de descenso.
Se podría calificar de terrorífica la temporada que está firmando el conjunto pucelano, por el que ya han desfilado dos entrenadores. El Real Valladolid, que venció en la primera vuelta al Granada CF (2-1) en un partido con polémica, comenzó la campaña con Guillermo Almada en el banquillo aunque este fue destituido en el mes de diciembre debido a los malos resultados que habían alejado al equipo de la zona alta de la tabla. De manera interina acogió el cargo Sisi González que, tras una semana trabajando con el primer equipo vallisoletano, vio como recalaba en el banquillo del José Zorrilla el actual técnico Luis Tevenet, con el que el Real Valladolid suma una victoria, un empate y cuatro derrotas en los seis partidos que este ha dirigido hasta la fecha al frente del equipo frangivioleta.
Los pucelanos, recién descendidos de Primera División y con la ayuda ecónomica de Laliga tras el descenso, son un equipo irregular y poco fiable aunque con jugadores de renombre en su plantilla. Con una cierta similitud al Granada esta temporada, dado que los pucelanos no cuentan con futbolistas de calidad y diferenciales, el Real Valladolid es una escuadra que compite con oficio los partidos pero a la que es muy fácil encontrarle las costuras, de ahí que el equipo vallisoletano marque la permanencia con 28 puntos. El equipo de Tevenet trata de mantener la posesión y plantear partidos físicos aunque, al plantear un esquema con dos mediocentros, el equipo se parte en las transiciones y sufre mucho cuando no tiene el balón. Además, a nivel ofensivo son un equipo muy errático que necesita generar muchas ocasiones para hacer gol.
Chuki, Peter y Amath Ndiaye, con cinco y cuatro goles respevctivamente, son los máximos artilleros de un conjunto que no tiene definida una idea de juego reconocible aunque cuenta con peligro por las bandas. Tendrá muchas opciones de llevarse el gato al agua el Granada si aprieta arriba al conjunto pucelano y busca, desde el primer momento, tener el balón y embotellar al Valladolid.
Temas relacionados
No hay comentarios