Cetursa anuncia que la estación de Sierra Nevada cierra este sábado por un hundimiento en la carretera de acceso a Pradollano
La decisión es consecuencia del corte de la A-395 decretado por la Consejería de Fomento
Sierra Nevada cerrará mañana por el corte de la carretera tras un hundimiento de la calzada
Cetursa, empresa que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, ha anunciado el cierre de las instalaciones este sábado, 14 de febrero, debido, según especifica en una nota, "a la posibilidad de que haya restricciones en la carretera A-395 de entrada y salida de la estación por agrietamiento del asfalto y desprendimientos cerca de Pradollano".
Fuentes de Cetursa han informado que de momento la decisión del cierre la estación se circunscribe a la jornada de este sábado. Sobre la posibilidad de que también permanezca cerrada el domingo depende de lo que indiquen los técnicos de la Consejería de Fomento, que están realizando un trabajo permanente de monitorización de la calzada.
Los responsables de la estación han tomado esta decisión poco después de que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda haya procedido al corte de manera preventiva de la carretera de acceso a Pradollano (A-395 R1) como medida de seguridad. Los equipos de conservación de carreteras han detectado un hundimiento de la calzada provocado por las últimas borrascas a la altura del kilómetro 31,5 y se ha optado, para velar por la seguridad de los conductores, por el cierre de la circulación mientras los técnicos analizan el grado de deterioro de este tramo de vía.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para comprobar con los técnicos el alcance de los daños y las medidas que se vayan a adoptar.
También te puede interesar