Un Real Zaragoza que se transforma lejos de casa

Los maños visitan Los Cármenes este sábado (18:30h) para verse las caras con el Granada por tercera vez esta temporada

Los maños celebran un gol al Granada en el partido copero de este mismo curso / Agencia LOF

El partido que enfrentará al Granada CF con el Real Zaragoza, programado para este sábado a las 18:30 horas en el Nuevo Los Cármenes, tiene mucha más dificultad de la que parece a pesar de que el equipo de Miguel Ángel Ramírez no esté pasando por su mejor momento.

Los maños llegan al partido en la decimosexta posición, con seis puntos de margen sobre una zona de descenso que abre el Eldense. Este curso la suerte y el buen fútbol no les está acompañando en La Romareda, donde son mucho peor equipo: el Zaragoza es el tercer peor local, lo que significa que estaría en descenso porque solo ha ganado cuatro veces en casa y ha perdido seis. Eso sí, como visitante es el sexto mejor clasificado de Segunda, una diferencia abismal. Lejos de Zaragoza han vencido cinco veces y han perdido otras cinco, habiendo sumado cuatro puntos más a domicilio que como local.

Como visitante, vienen de perder 2-1 ante el Albacete, aunque ganaron 1-2 en La Rosaleda. Antes de ello, el Elche les venció por la mínima. Sin tener en cuenta ese triunfo en Málaga, no ganan fuera de casa desde el 23 de octubre, lo que esclarece que se están enfrentando a ese patrón que les sucede desde hace varias temporadas: siempre son candidatos a subir a Primera pero el paso de las jornadas no refleja esa realidad y terminan otro curso en Segunda.

También mejoran sus números goleadores a domicilio, habiendo metido cuatro dianas más fuera que dentro. Esto se podría deber, como bien explicó Escribá, a esa presión que sufren en casa por llevar tanto tiempo sin ascender a la máxima categoría siendo uno de esos equipos que se denominan "históricos de nuestro fútbol".

Los rojiblancos se han visto las caras en dos ocasiones este curso con un bagaje un tanto malo para los rojiblancos. La primera vez fue en la jornada 13 de la Liga Hypermotion, cuando un doblete de Ivan Azón privó a los de Escribá de conseguir algún botín de ese desplazamiento. El gol rojiblanco lo anotó Uzuni en el 84', pero no hubo tiempo para empatar a última hora lo que no se había trabajado en los 83 minutos previos.

La segunda ocasión fue la segunda ronda copera, también en tierra aragonesa, en la que el Granada sufrió para ganar, tanto que lo hizo en la tanda de penaltis. Sufrieron otro doblete los rojiblancos con una gran actuación de Adu Ares en una primera parte loca. El cedido por el Athletic los adelantó, remontó el Granada en dos minutos con goles de Weissman y Clemente en propia, y otros dos minutos después Ares volvió a poner un 2-2 que se quedo así hasta el 120'. Clemente y Mañas fallaron el tercer y sexto penalti, y Miguel Rubio le dio el triunfo al Granada anotando el suyo.

De hecho, el técnico granadinista Fran Escribá ya comentó en sala de prensa que no se fía del Zaragoza a pesar de su mala forma: "Será un partido muy difícil. Es un equipo que está teniendo peores resultados en casa que fuera. Son un club con historia que aprieta, y es lógico que viva una tensión en casa que fuera no tiene. Jugamos ya dos veces contra ellos y tenemos la experiencia de saber que será muy igualado, aunque fuera de casa no son los mismos. No pensamos en ningún momento que vaya a ser cómodo aunque sus resultados ahora no sean los mejores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último