Recreativo Granada | Resumen

El Recreativo Granada, un filial en grave crisis sobre todo cuando juega fuera

El filial rojiblanco debe hacer una gran segunda vuelta para salvarse.

El filial rojiblanco debe hacer una gran segunda vuelta para salvarse. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La situación del Recreativo Granada es alarmante. Aunque se trate de un filial recién ascendido que se enfrenta cada jornada a equipos más hechos, con más físico y con recorrido en una categoría complicada como la Primera Federación, la dificultad que tienen los de Juan Antonio Milla para sacar buenos resultados y, especialmente, anotar goles, hace difícil la permanencia de un equipo que está penúltimo con diez puntos y a ocho de salir de la zona de descenso.

Lo mejor, en casa

En casa, la situación mejora un poco. Fue donde llegaron las dos únicas victorias y tres de los cuatro empates que dejan al equipo con 10 puntos. Los resultados obtenidos en la Ciudad Deportiva, o en Los Cármenes, fueron: 1-2 frente al Real Murcia; 1-1 ante el Algeciras; 1-0 contra el Intercity; 0-0 frente al Alcoyano; 0-1 con el Ibiza; 2-1 ante el Sanluqueño; recibió tres goles (0-3) del Castellón y dos del Baleares (0-2) y empató 1-1 frente al Madrid Castilla.

Sobre la plantilla, hay varias cosas positivas que rescatar. Principalmente, el paso adelante de varios jugadores como Julito o Rodelas en ataque, y del central Nico van Rijn en defensa. Pol Tristán en la portería, que es un puesto en el que se ha rotado por la presencia o ausencia de Adri López con el primer equipo, también ha dejado muy buenas actuaciones y paradas salvadoras.

Julito Martínez lleva tres goles y una asistencia y es uno de los jugadores con más impacto. Otros jugadores que han aportado una diana son Pablo Saénz, Talaverón, Clavijo, Mario, Diego López, Osei y Nico van Rijn. Este último está convirtiéndose en un indiscutible de la zaga gracias a sus buenas actuaciones, que han evitado males mayores en ocasiones y también ha logrado anotar un gol. Aunque no ha logrado anotar, si que lleva una asistencia, y es digno de mencionar la calidad de Rodelas cuando sale al campo, ya sea como titular o desde el banquillo.

En la portería, se reparten bastante los minutos. Adri López lleva 9 encuentros en los que encajó 15 goles, mientras que Pol Tristán encajó 14 en un encuentro menos. La media favorece ligeramente a Adri, pero dejar a cero la portería es una de las tareas a mejorar de este equipo para el año próximo.

Lo peor, a domicilio

La asignatura pendiente de ‘Recre’ es conseguir puntos a domicilio, ya que de 24 puntos posibles, sólo llegó uno en el empate sin goles en Linares en el primer partido fuera de casa, allá por septiembre en la segunda jornada. Todo lo demás se cuentan por derrotas. Los resultados fueron: 0-0 en Linares; 3-0 en Málaga; 3-0 en Córdoba; 2-1 en San Fernando; 5-2 en Antequera; 1-0 en Ceuta; 3-2 en Madrid frente al Atlético B y 1-0 en Huelva.

Esta cifra es preocupante, teniendo en cuenta que el equipo encaja mucho más goles jugando fuera que en casa, dónde solo el Castellón, líder y uno de los mejores equipos no sólo del grupo sino de la categoría, pasó de la cifra de los dos goles anotados en un encuentro que resolvieron prácticamente en la primera media hora.

Melilla y Mérida, las claves

El destino de este equipo probablemente pasen por los resultados que se obtengan en los próximos dos encuentros, los más importantes hasta ahora. El primer partido de 2024 para el Recreativo Granada será en casa el 4 de enero, y el rival es el único equipo por debajo suya, la UD Melilla. Una derrota y que el colista les adelante en la clasificación complicaría mucho la permanencia dada la dificultad de obtener tres puntos.

Por otro lado, después del partido frente a los norteafricanos, el Recreativo tiene otro duelo capital en Mérida, que está con 13 puntos y les aventaja en tres. Dos partidos contra dos rivales directos, uno que está por debajo y otro al que se igualaría en puntos si no cambia la distancia la jornada previa. Casi nada para empezar el año.

Puntuar en ambos duelos podría suponer el empujón que el cuadro de Milla necesita, ya que el buen juego casi siempre aparece pero la contundencia y las ocasiones claras muchas veces escasean. Aunque es bastante complicado, un cambio para lo que queda de temporada quizá haga que el filial rojiblanco se quede en esta categoría que está a las puertas de la Segunda División, algo que mejoraría mucho el nivel de la cantera granadina. Sólo el tiempo podrá resolver esta duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios