Recreativo Granada

El peor filial desde el ascenso

  • El ‘Recre’ no estaba tan mal clasificado como este año en sus seis temporadas en Segunda B

La última victoria de los de Pedro Morilla fue ante el Talavera.

La última victoria de los de Pedro Morilla fue ante el Talavera. / Álex Cámara

Tras sumar seis derrotas de manera consecutiva, el Recreativo Granada de Pedro Morilla está haciendo historia pero en lo negativo. El primer conjunto filial del Granada CF está cada vez más cerca del descenso a Tercera División, algo que no ha sucedido desde que juega en el Grupo IV de Segunda División B y ya son seis temporadas.

Un gol

Los rojiblancos, que tan sólo han marcado un gol en las últimas seis jornadas, se encuentran a dos puntos del filial del Sevilla FC que es el equipo que marca el descenso. Una situación que no se había dado desde que en la campaña 2012-2013 Joseba Aguado y sus chicos lograran el ascenso en Almendralejo ante el Extremadura.

Cambil es de los pocos granadinos con los que cuenta el filial. Cambil es de los pocos granadinos con los que cuenta el filial.

Cambil es de los pocos granadinos con los que cuenta el filial. / Carlos Gil

Y es que la decimotercera posición que ocupa el ‘Recre’ actualmente es una de las peores en el último sexenio. Únicamente en la campaña 2016-2017, con Lluís Planagumà en el banquillo del filial, se ocupó una peor posición. Fue entre las jornadas undécima y decimoséptima en las que llegó a ocupar la decimoséptima plaza. Con Joseba Aguado en la segunda temporada (2014-2015) se llegó a estar penúltimo pero fue en el arranque del curso, concretamente en la tercera jornada. Sin embargo, ese equipo con jugadores como Dimitrievski, Boateng, Sulayman, Uche, Sergio Peña, Christian Bravo, Machís, Nico Hidalgo o Success reaccionó y terminó siendo quinto llegando a ocupar puesto de play off durante once jornadas.

Once derrotas

Lo grave de la situación del cuadro de Pedro Morilla es que en veintidós encuentros ya ha perdido la mitad (11), una cifra que supera al total de partidos en los que conoció la derrota en el curso 14-15 y 15-16 en los que se cayó en diez ocasiones de un total de 38 jornadas. El número máximo de derrotas está fijado en catorce (2013-2014) es decir, tres menos que actualmente y quedan 16 citas por jugar.

Mal en casa

Sin duda, el rendimiento como local está marcando su trayectoria pues es, tras el colista que es el Atlético Malagueño, el peor equipo ante su público. Seis derrotas acumula por tan sólo tres victorias y dos empates en la Ciudad Deportiva. Lo mismo jugar en Los Cármenes le podría venir bien a los cachorros rojiblancos pero su coincidencia con el primer equipo hace que sea inviable disputar sus partidos en la instalación del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios