Sevilla-Granada CF | La previa

El Granada CF, al asalto del Sánchez Pizjuán

  • El conjunto rojiblanco disputa su tercer partido de la semana enfrentándose al Sevilla en un estadio en el que han sumado cinco de los nueve equipos que lo han visitado esta temporada

El Sevilla tendrá la ausencia en el centro del campo de Banega. El Sevilla tendrá la ausencia en el centro del campo de Banega.

El Sevilla tendrá la ausencia en el centro del campo de Banega. / Carlos Gil

Cuando termine el presente mes de enero, a los jugadores del Granada CF no estaría de más que los llevaran a algún espacio de baño y masaje para relajarse tras afrontar un auténtico maratón de partidos. Un situación a la que no están acostumbrados los de Diego Martínez, a los que se les ha sumado esta temporada una plaga de lesiones que ha hecho que cada cita sea un auténtico dolor de cabeza para el cuerpo técnico.

Los rojiblancos disputan su tercer encuentro de la semana, todos ellos fuera de casa y con una prórroga de por medio en el choque de Copa del Rey ante el Badalona. Y lo harán con un total de siete bajas, cinco por problemas físicos y dos más por sanción. Afortunadamente para el técnico gallego, que se medirá al club en el que estuvo en la cantera y terminó siendo ayudante de Unai Emery, la llegada de Dimitri Foulquier y de Vallejo le da un respiro.

Ausencias

Pese a todo, de cara a la cita de este sábado ante el Sevilla FC, ha tenido que tirar del Recreativo para completar una convocatoria integrada por diecinueve jugadores. Y entre ellos se encuentra Jesús Vallejo, confirmado por la entidad de manera oficial y que se sentará en el banquillo ante la ausencia de Germán por sanción y Neyder Lozano por lesión.

El técnico rojiblanco ha citado a los jugadores del Recreativo Mario y Pepe en una convocatoria de 19 jugadores

En una semana extraña en la que llevan sin pisar Granada desde el miércoles por la mañana, a los rojiblancos les va a parecer mentira cuando al término del choque regresen a casa por carretera y duerman en sus camas. Pero antes de descansar, quieren hacerlo sumando en el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que esta campaña parece más fácil sumar. Nueve encuentros han disputado los de Julen Lopetegui en casa y, de ellos, en cinco el rival ha sumado.

Soldado será una vez más la única referencia ofensiva del Granada CF. Soldado será una vez más la única referencia ofensiva del Granada CF.

Soldado será una vez más la única referencia ofensiva del Granada CF. / Carlos Gil

Pero, evidentemente, ganar en Sevilla no es nada fácil. Y más con la rabia que llevan dentro los hispalenses tras el polémico choque de la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, en el que desde la visión sevillista fueron perjudicados por la actuación arbitral. Claro que el Granada CF también podría quejarse de la decisión de Pizarro Gómez en el Camp Nou con la rigurosísima expulsión de Germán.

Menos circulación

La experiencia en Can Barça debe servirle al cuadro rojiblanco pues los de Diego Martínez se miden a un equipo al que le gusta dominar la posesión y mover al rival aunque, eso sí, tiene menos circulación y menos sin Banega, que no podrá jugar, pero más profundidad. Porque una de las armas de los de Lopetegui es la amplitud que le dan a su juego con las constantes incursiones de Jesús Navas por la derecha y Reguilón por la izquierda. Dos puñales por banda que habrá que controlar cuando se incorporan al ataque.

El once

Por lo que respecta al once que saque de inicio el cuadro nazarí, depende en gran parte de las sensaciones que tengan algunos futbolistas tras la cita copera en Badalona. Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Machís, Puertas o Soldado son, salvo sorpresa, fijos. En algunos casos, como es el de Soldado, porque no hay más efectivos en su posición. Sin embargo, la participación de hombres como Foulquier, Eteki, Azeez, Yangel Herrera, Gonalons, que terminó con molestias y que vuelve al Pizjuán, o Vadillo, dependerán del plan de partido y su estado físico.

El equipo titular dependerá en parte de las sensaciones que tengan los futbolistas tras la cita copera ante el Badalona

De ahí que no sea precisamente fácil adivinar el equipo titular. La escasez de efectivos ha hecho que sean citados los canteranos Pepe y Mario que, si no juegan, podrían estar disponibles para David Tenorio en el importante duelo del 'Recre' ante el Talavera de este domingo.

Sin Banega

Menos problemas tienen los hispalenses aunque también cuentan con bajas. Pierden por sanción al creador del equipo, el argentino Éver Banega, y por lesión sigue sin poder contar con el medio Joan Jordán, el central luso Daniel Carriço y probablemente con el marroquí Yassine Bono, suplente del checo Tomas Vaclík, lo que acrecienta las opciones en el medio campo de Óliver Torres tras su gran partido en Copa. El asalto al Pizjuán es complicado pero no imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios