Gonzalo Villar vio ante el Elche su cuarta amarilla.
Gonzalo Villar vio ante el Elche su cuarta amarilla. / Antonio L. Juárez / GP MEDIA

Granada/Restan cinco jornadas para el final de la competición en Segunda División y tras 37 jornadas disputadas, la profundidad de plantilla es lo que puede marcar la diferencia en la recta decisiva de la campaña. En ese sentido, el Granada CF de Fran Escribá está teniendo cada vez más efectivos a su disposición de su amplio plantel de futbolistas. Las lesiones, que han sido numerosas a lo largo del curso, están respetando a los rojiblancos, pero para los partidos que restan la principal preocupación del cuerpo técnico son las posibles sanciones.

Y en ese sentido, los granadinistas cuentan con jugadores fundamentales que se encuentran apercibidos de sanción por tener cuatro cartulinas amarillas, por lo que de ver una cartulina más se perderán una de esas citas. Antes del duelo ante el Elche, tenían cuatro tarjetas Martin Hongla, Tsitaishvili y Manu Trigueros. Los dos primeros sí tuvieron minutos ante el cuadro ilicitano pero el centrocampista talaverano, sorprendentemente, se quedó sin jugar pese a que se encuentra en un buen momento sobre todo cuando el técnico valenciano utiliza tres centrocampistas.

Pero ante los de Eder Sarabia, fueron amonestados dos piezas más y de las más importantes. El primero fue Gonzalo Villar en el minuto 69. Posteriormente, fue el central Loïc Williams el que vio su decimocuarta amarilla de la temporada, uno de los futbolistas de toda la categoría que más veces ha sido castigado por los colegiados. Sin duda, se trata de cinco integrantes de la plantilla con mucho peso y con el que cuenta, y mucho, Escribá.

No obstante, el caso más sangrante fue el de Tsitaishvili que, antes de irse con la Selección de Georgia en el último parón de la competición, no forzó ante el Cádiz la quinta, sea perdiendo el tiempo cuando fue cambiado o por protestar una vez en el banquillo. Una falta de previsión que puede costar muy caro. Porque, aunque lo normal es que el cuerpo técnico rojiblanco tenga en cuenta esta circunstancia y administre a los futbolistas, perder por ejemplo de una tacada a Gonzalo Villar, Trigueros y Hongla dejaría en cuadro el centro del campo en algunas de las citas que deberán afrontar, sea ante el Eibar, Deportivo, Castellón o Racing de Santander siempre y cuando vieran alguna amonestación en La Rosaleda este sábado ante el Málaga.

Pero tampoco pueden relajarse futbolistas como Carlos Neva, Pablo Insua, Lucas Boyé y Reinier, aunque el carioca no está contando últimamente para el veterano técnico y acumula ya seis jornadas ante su irregular rendimiento, si bien en la última fase de la temporada ha estado lesionado aunque ya se encuentra recuperado. Por lo tanto, habrá que tener mucho cuidado y concentrado para evitar tarjetas absurdas fruto de protestas o pérdidas de tiempo.

stats