Tenerife - Granada | La crónica

Agridulce despedida de año (1-1)

  • Un tanto de Joao para el Tenerife en el minuto 92 evita un triunfo que el Granada ya veía en su casillero

  • Pese al empate los de Diego Martínez cerrarán 2018 en lo más alto de la tabla

Antonio Puertas se dispone a rematar en la jugada del 0-1.

Antonio Puertas se dispone a rematar en la jugada del 0-1. / LOF

El CD Tenerife logró un postrero y agónico gol que le permite sumar un punto ante un líder, Granada CF, que, prácticamente, se veía ya con los tres puntos en su casillero (1-1). Vea aquí las mejores imágenes del encuentro

La presencia en el Heliodoro del líder suponía inicialmente la intimidación necesaria como para que el Tenerife optase por un conservador arranque, pero la estratagema granadina de cederle espacio resultó letal para el equipo insular.

Después de nueve minutos en los que, prácticamente, el juego se desarrolló en la parcela defendida por el cuadro andaluz, llegó el primer avance visitante, con su artillero Antonio Puertas como principal referencia ofensiva, un pase de Nico Aguirre, tras una pérdida de Urdabarrena, lo remató a la red con un disparo cruzado.

Esta supremacía granadina se refrendó más aún con esta ventaja en el marcador, puesto que ahora afloró en los blanquiazules la típica inquietud de verte ya casi que inmerso en el descenso, por lo que estuvo a merced de un rival que movía el balón casi a su antojo y con criterio.

Hubo que esperar hasta el minuto 35 para que los tinerfeños realizasen su primera tentativa, pero la misma resultó baldía, un cabezazo de Alberto, tras un córner de Acosta, lo atrapó Rui Silva sin problema alguno.

Tras la reanudación fueron los insulares los primeros en hilvanar una buena jugada de peligro con un pase de Montañés sobre Joao, pero el atacante colombiano lo remató a los pies de del meta, mientras que otro disparo del colombiano, esta vez desde la frontal, también lo detuvo el cancerbero portugués.

La perseverancia y el empuje de los blanquiazules no impacientó a un impertérrito Granada, que continuó aferrado a la defensa del resultado y a la búsqueda de algún que otro ataque con el que intimidar a Dani, propósitos ambos que no fructificaron de la manera deseada.

Pero cuando todo parecía que el encuentro concluiría para el cuadro andaluz de la manera deseada, llegó el agónico empate blanquiazul por mediación de Joao, que tras recibir dentro del área sorprendió a Rui Silva con un disparo a media altura que se coló bajo sus pies, tras rozar ligeramente el balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios