Los tres delanteros del Granada acumulan 1463 minutos sin marcar
La sequía anotadora de Pascual, Petit y Bouldini es más que preocupante sumando entre los tres 42 partidos sin anotar
No hay que ser un catedrático del fútbol para darse cuenta de que el gran problema esta temporada del Granada CF esta temporada está siendo su ataque, con una inmensa incapacidad para hacer gol.
Dicen los entendidos que marcar es cosa de todo el equipo, que en este balompié moderno cualquiera está capacitado para anotar y que cuantos más jugadores lo hagan mejor. Partiendo de esa premisa es evidente que la responsabilidad mayor cara a gol la tienen los delanteros, y el Granada este curso tiene atacantes que no son cualquier cosa menos goleadores.
La apuesta el pasado verano por Pascual y por Bouldini salió rana porque ninguno está aportando lo que se esperaba. Trató de arreglar este déficit el club en el marcado de invierno con la llegada de Petit, pero por el momento no lo ha conseguido.
Los datos hablan por sí mismos y no son preocupantes, sino lo siguiente. Dicen que entre los tres delanteros del Granada acumulan 1463 minutos sin marcar, una absoluta barbaridad.
A la sequía anotadora de Pascual, el jugador más utilizado por el técnico José Rojo ‘Pacheta’ en ataque esta campaña, se une la de Petit y Bouldini, que ni marcan con el Granada ni tampoco lo hacían con sus equipos antes de llegar. Entre los tres suman 42 partidos sin anotar, una liga de Segunda completa. Sin palabras.
Pascual es el que menos engorda los números negativos citados porque anotó el pasado 3 de enero en la derrota del Granada por 3-2 en el feudo del Almería. Lo hizo de penalti en unas de las últimas acciones del choque.
Eso sí, desde entonces, cero patatero. Se ha quedado sin ver puerta en los cinco últimos partidos del equipo, en los que ha sido tres veces titular y dos suplente. Su pelea con el gol dura actualmente 295 minutos.
El caso de Petit es un poco más preocupante, ya que vino para paliar las carencias y las ha agudizado. Ni marca ni se acerca, salvo aquel tiro al larguero contra el Cádiz que acabó en diana de Álex Sola.
El joven punta uruguayo no marca desde que lo hiciera en la derrota del Mirandés en el campo del Málaga el 23 de noviembre, hace dos meses y medio.
Desde entonces han pasado nueve partidos en los que ha jugado sin anotar, con seis titularidades y tres suplencias.
De esos choques cuatro los ha disputado ya con el Granada, actuando en tres desde el inicio y en uno como suplente.
Con el equipo rojiblanco acumula Petit 222 minutos sin marcar, mientras que su racha negativa entre Granada y Mirandés se va a los 516 minutos con la pólvora mojada.
Lo de Bouldini es más sangrante aún, ya que se va a los 652 minutos en total sin celebrar ningún tanto. De ellos, 427 minutos vistiendo la camiseta del Deportivo de la Coruña y 255 con el Granada. En todos los casos hablando siempre de partidos de liga.
El atacante marroquí, que como es sabido aún no se ha estrenado ante el gol con la elástica rojiblanca, ha disputado con el Granada trece partidos del campeonato doméstico, con dos titularidades y once suplencias. Se perdió muchos partidos por lesión.
Su último gol fue hace casi un año y medio, ya que data del 19 de octubre de 2024, cuando marcó con el Deportivo de la Coruña en el empate (1-1) ante el Eldense.
Desde entonces, aparte de los encuentros disputados con el Granada, jugó quince partidos con los gallegos, dos esta misma campaña y trece la pasada, con cuatro titularidades y once suplencias.
En total, Bouldini lleva sin marcar la friolera de 28 partidos de liga en los que tuvo minutos, aunque amortigua el mal dato el hecho de que en sólo seis de ellos actuó desde el inicio y que en 22 empezó el duelo en el banquillo.
Pacheta ha probado con todos ellos ya, tanto juntos como por separado, y el gol sigue sin llegar. Este sábado ante el Valladolid en el Nuevo Los Cármenes, una nueva oportunidad de cortar una de las rachas más preocupantes del fútbol español. Una sequía que paga el Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios