Granada CF

La única pugna que le queda al Granada CF este año

  • La derrota frente al Valencia en el partido aplazado deja a los rojiblancos luchando por el honor de no ser el último de la categoría

La única pugna que le queda al Granada CF este año

La única pugna que le queda al Granada CF este año / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Es un hecho que la temporada del Granada CF es un desastre en todos los sentidos, desde el deportivo hasta el institucional, desde el jugador con menos minutos hasta la directiva.

Sandoval intenta infundir descargas emocionales que le den fé y motivación al equipo, pero este sigue sin poder competir un partido completo de principio a fin. Aunque se valora la dignidad mostrada, quedan solo ocho jornadas para terminar una temporada desafortunada en la que los aficionados apenas han podido disfrutar, quitando la agónica victoria frente al Mallorca y quizá el único partido donde el Granada transmitió tranquilidad y orden, la victoria (única portería a cero del curso) frente al Cádiz.

La posibilidad de una salvación milagrosa ya no está en el horizonte, y en el terreno de juego queda poco por debatir. La atención se centra en ver cuántos jugadores conservan algo de orgullo y ganas de defender el escudo, y con cuáles podría hacer caja de cara a la próxima temporada. La mayoría de los que comenzaron contra el Valencia mostraron al menos un mínimo de intención.

Pelea por no ser colista

En el último duelo que le queda a este equipo por encarar, que es contra el Almería por evitar ser colista de Primera División, la igualdad se establece entre dos equipos que están teniendo una de las peores temporadas de cualquier equipo español en la Liga (de hecho los indálicos batieron el récord de jornadas sin ganar).

Los nazaríes empezaron mejor, ya que llegaron a ser decimoquintos mientras que el Almería solo no ha sido colista en la jornada 3, que lo fue el Sevilla. Desde ahí, los almerienses han ocupado la última plaza en la que siguen, tardando 28 jornadas en conseguir la primera victoria.

El Granada llegó a tener seis puntos de ventaja respecto a ellos tras la victoria frente al Cádiz (un equipo que tampoco hay que olvidar en esta ocasión, aunque parece más enfocado a pelear por una difícil permanencia que a llenarse de fango junto a Granada y Almería). Esa ventaja se ha difuminado y tras ganar el equipo de Pepe Mel en su debut en Las Palmas, y la pésima racha de cinco derrotas seguidas del cuadro de Alexander Medina y ahora Sandoval, la distancia se ha reducido a un sólo punto.

Lo que queda

Aunque parte con una ligerísima ventaja de un punto, el calendario es más duro para los granadinos. Recibirán al Alavés el domingo de la semana que viene, para después visitar San Mamés y recibir al Osasuna. Posteriormente, toca visitar al Sevilla y recibir al posiblemente campeón Real Madrid.

En la recta final, tocará pelear contra Rayo en Vallecas y Celta en casa, dos rivales que estarán con el Cádiz peleando por no ser el tercer descendido y jugarán sus partidos a muerte, y despedirán la temporada en Montilivi con un Girona que tiene casi asegurada su presencia en Europa, posiblemente Champions.

Por otra parte, el Almería visitará Anoeta el próximo domingo también, para después recibir en el PowerHorse a Villarreal y Getafe en dos encuentros con equipos más en 'tierra de nadie'. Posteriormente, jugarán a domicilio contra Rayo y Betis. Después recibirán al FC Barcelona y visitarán Son Moix para enfrentarse al Mallorca, que tampoco está salvado, y despedir la temporada en casa frente a un Cádiz que puede llegar a final de temporada con opciones si atraviesa este próximo mes de abril con buenos resultados. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios