Granada CF

Uzuni, el Pichichi del Granada CF y la Segunda División y su idilio con el gol en Los Cármenes

Uzuni hace el gesto del corazón tras marcar ante el Alavés.

Uzuni hace el gesto del corazón tras marcar ante el Alavés. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Cuando el pasado 31 de enero del presente año Myrto Uzuni (31/5/1995) fue anunciado como nuevo jugador del Granada CF en propiedad procedente del Ferencvaros de Hungría, fueron muchos los que comenzaron a indagar sobre el nuevo futbolista de origen albanés que firmó hasta junio de 2025 tras pagar por él tres millones de euros. Venía de jugar competiciones europeas para ayudar a su nuevo equipo a lograr una permanencia que finalmente no se consiguió.

En su presentación, el entonces director deportivo Pep Boada señaló que era un jugador que le gustaría a la afición y que llegaba con mucha hambre tras una infancia complicada. Sin embargo, en su primera etapa se vio a un Uzuni demasiado ansioso, con mucha velocidad pero con problemas para tomar buenas decisiones en el área pese a que su trabajo y derroche físico es innegociable por su forma de ser y estilo de juego.

Confianza

Uzuni contó tanto para Robert Moreno como para Aitor Karanka. Llegó a jugar quince partidos, nueve de ellos como titular, en los que vio cuatro amarillas y anotó un gol. Un tanto en el duelo ante el Mallorca que pareció dejar encarrilada al permanencia, logro que finalmente no ocurrió. Pese a contar con ofertas, decidió quedarse para devolver al Granada CF a la máxima categoría. Era consciente que iba a ser un jugador importante y lo está siendo. Tanto que es Pichichi de LaLiga SmartBank con diez tantos en las dieciocho jornadas que se llevan disputadas.

El extremo ha marcado en cinco partidos y suma ya tres dobletes y un ‘hat-trick’

Pero los registros goleadores de Myrto se centran en casa, ante su público que lo venera porque saben que con él enchufado los rojiblancos tienen muchas más opciones de conseguir el deseado ascenso a Primera División. Y es que los diez goles que ha logrado el internacional por Albania los ha logrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los de Aitor Karanka hasta su destitución y ahora de Paco López se transforman.

En cinco partidos

Diez dianas concentradas en tan sólo cinco partidos. Porque el extremo-delantero nacido en Berat, con experiencia en la liga albanesa, croata y húngara, suma ya tres dobletes y un hat-trick. Se estrenó ante el Racing de Santander en la segunda jornada, en tiempo de descuento, tras una jugada individual que culminó con un remate raso que permitió sentenciar el choque. Pero su primer gran momento del actual curso llegó ante el filial del Villarreal, al que le endosó tres ‘chicharros’, dos de ellos de penalti, para lograr la tercera victoria seguida del Granada CF.

Uzuni intenta el disparo ante el Alavés. Uzuni intenta el disparo ante el Alavés.

Uzuni intenta el disparo ante el Alavés. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Dos penas máximas que ejecutó con maestría, esa acción que condenó a los de Karanka a Segunda División en el último duelo de la pasada campaña ante el Espanyol tras el fallo de Jorge Molina. Y eso que a los aficionados granadinos no se les olvidará que fue Uzuni el que, en un primer momento, cogió el cuero para lanzar desde los once metros. Pero era un recién llegado y fue finalmente el veterano ariete el que lanzó con el resultado por todos conocido.

'Uzunidependencia'

Transcurrieron dos jornadas hasta que en la sexta fecha del calendario, de nuevo en la instalación del Zaidín, el Mirandés comprobó el estado de forma de un jugador que se tuvo que marchar con su selección y se perdió la cita de Las Palmas. La ‘Uzunidependencia’ quedó plasmada en las siguientes tres jornadas en las que los rojiblancos no marcaron...hasta que pisó Los Cármenes el Sporting de Gijón, que se llevó una manita con un nuevo doblete del futbolista amante de los helicópteros.

El albanés estuvo siete jornadas sin marcar

Desde entonces, y hasta el pasado viernes, la ansiedad se apoderó del máximo goleador de la categoría. Siete jornadas sin ‘mojar’ hasta que los seguidores granadinistas volvieron a comprobar frente al Alavés que la pólvora no se había secado. Su último doblete, pese a que falló un penalti previo al segundo tanto, ayudó a derrotar al líder y confirmar que en casa, este Granada CF es otro.

No obstante, tiene una asignatura pendiente, junto a su equipo, y ésta no es otra que marcar a domicilio. Dos tantos en nueve encuentros, sin marcar desde el 14 de agosto, es una cifra más que preocupante para un aspirante al ascenso. Son ocho las jornadas sin perforar el arco rival, y a buen seguro que Uzuni tiene apuntado romper esta mala racha en La Rosaleda. Miles de granadinistas esperan ver en directo su estreno goleador a domicilio este próximo jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios