Granada CF-Reading | Crónica Una victoria para empezar

  • El cuadro rojiblancos se impone al Reading inglés con un gol de Ramón Azeez

  • Los cuatro fichajes debutan con la elástica granadinista

Ramón Azeez anotó el primer tanto de la pretemporada Ramón Azeez anotó el primer tanto de la pretemporada

Ramón Azeez anotó el primer tanto de la pretemporada / Photographers Sports (Marbella)

El Granada ha saldado con victoria su primer encuentro de pretemporada. El conjunto de Diego Martínez ha vencido por 1-0 al Reading en un partido disputado, pero con mayor dominio rojiblanco. Ramón Azeez ha anotado su primer gol como jugador del Granada CF para conseguir el triunfo.

El duelo arrancó con dominio inicial del equipo inglés, que entró al tapete con mejor pie. El cuadro granadinista se sacudió rápidamente tras los primeros cinco minutos y dio dos avisos serios con un cabezazo de Adrián Ramos y una ocasión de Isma Ruiz ante el portero visitante, que detuvo el intento del canterano.

Azeez celebra su tanto con Butzke y Aranda Azeez celebra su tanto con Butzke y Aranda

Azeez celebra su tanto con Butzke y Aranda / Photographers Sports (Marbella)

La contienda se desarrolló con poco ritmo debido a las circunstancias, pues en el primer partido de pretemporada las piernas pesan un poco más. Neyder Lozano tuvo su primera ocasión como rojiblanco en un saque de esquina. El central consiguió rematar con la testa, pero el cuero no encontró portería.

Tras la primera media hora de encuentro, el colegiado detuvo el juego para el ya más que tradicional cooling break. Rodri entró por Adrián Ramos como primer cambio tras la pausa para hidratarse. La última ocasión rojiblanca de la primera mitad estuvo en la cabeza de Puertas, que remató desviado un centro de Quini tras una rápida combinación colectiva.

Apenas inquietó a Aarón el equipo inglés, que tuvo su acercamiento más claro tras una pérdida de Domingos Duarte en salida de balón en el tramo final de la primera parte.

Tras el descanso Diego Martínez realizó 6 cambios, entre los que se encontraba Yan Eteki, que debutaba a los pocos días de ser presentado. El ex del Almería demostró su solvencia en el medio y su capacidad para abarcar campo. Su único error fue un balón perdido que acabo en ocasión fallida para un Reading que trató de reclamar un penalty inexistente.

Dominio rojiblanco

Los rojiblancos subieron una marcha y presionaron más arriba en busca de abrir la lata, pero las ocasiones no llegaban. En el 56’ de partido Aranda y Butzke ingresaron al campo junto a Roberto Soldado, que sustituyo a Rodri después de una amarilla al soriano, que estaba caliente tras un encontronazo previo con Moore, el capitán del Reading. Soldado mostró sus credenciales en el partido, pues generó ocasiones, participó en la jugada del gol y trabajo en la presión

A los tres minutos de entrar en el terreno de juego, Soldado y Aranda disfrutaron de una doble ocasión para marcar. El remate del valenciano fue taponado por un defensor, mientras que el del canterano fue detenido por el portero.

Roberto Soldado realiza un centro desde la banda derecha Roberto Soldado realiza un centro desde la banda derecha

Roberto Soldado realiza un centro desde la banda derecha / Photographers Sports (Marbella)

Primer gol de la pretemporada

La insistencia tuvo su premio y a falta de 10 minutos para el final una jugada entre Soldado, Vico y Butzke acabó en los pies de Azeez dentro del área. El nigeriano mandó al balón al fondo de las mallas tras asistencia de Butzke. El partido finalizó con el 1-0 sin mayores complicaciones. El Granada arranca su precuela de Primera con buenas sensaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios