Villarreal-Granada CF | Crónica

Punto para la esperanza del Granada CF

  • Los rojiblancos suman en La Cerámica ante el Villarreal en un duelo en el que fueron de menos a más pese a no gozar de excesivas ocasiones

  • Los de Robert Moreno no supieron aprovechar su superioridad numérica en la recta final del encuentro

Jorge Molina gozó de la mejor ocasión de los rojiblancos.

Jorge Molina gozó de la mejor ocasión de los rojiblancos. / Agencia LOF

El inicio de la era post Diego Martínez se saldó con un punto en un duelo ante el Villarreal (0-0) en el que el Granada CF no supo aprovechar su superioridad numérica en los últimos diez minutos, más el descuento, por la expulsión de Foyth. El nuevo técnico de los granadinistas se estrenó en LaLiga Santander con un empate que se debe dar por bueno aunque fue su rival el que gozó de las mejores ocasiones que no supo concretar.

Los rojiblancos, con tan sólo un fichaje de los tres realizados hasta el momento en su once, quisieron mandar en el arranque del choque, mover el balón y presionar arriba a su rival. Sin embargo, Unai Emery conoce el estilo de juego que impone Robert Moreno a sus equipos y jugó a lo mismo. Una lucha táctica más que interesante.

Peligro

Muy pronto comenzó el cuadro amarillo a acercarse a las inmediaciones de Aarón. En concreto, por medio de un saque de esquina que el central Mandi remató con la testa a la izquierda del arco nazarí. Fue un primer aviso de los numerosos acercamientos de los locales al área visitante en el primer acto. La respuesta estuvo en una contra comandada por Luis Suárez y Milla que terminó con un remate del colombiano por encima del larguero.

Poco a poco el dominio fue cayendo hacia el bando amarillo, que con Yeremi Pino en banda, los buenos desmarques de Dia y la gran visión de Gerard Moreno, el mejor sin duda, encerraron al Granada CF en su campo. Pino tuvo una gran ocasión en el 13’ y Germán evitó el 1-0 a disparo de Pedraza pasado el cuarto de hora. Fue el inicio de un acoso constante ante un conjunto, el de Robert Moreno, que perdió el cuero cerca de su área en numerosas ocasiones, no tenía claridad de ideas en la medular y las bandas apenas existían, lo que acuso Luis Suárez en punta de ataque.

Los de Emery gozaron de numerosas ocasiones en la primera mitad aunque no lograron materializar ninguna

Dia pudo adelantar a los de Emery con un disparo que rozó el palo diestro del arco de Aarón. Pero no fue el único. Yeremi chutó alto, Alberto Moreno de falta lo hizo a las manos del guardameta valenciano y Dia, tras la pausa de hidratación, lo intentó con potencia en una contra. Pero tras el cooling break, el choque cambió. Se volvió más trabado, con menos ocasiones y numerosas interrupciones. Los rojiblancos se tomaron un respiro y, pese a apenas llegar a las inmediaciones de Rulli, al menos no sufrieron tanto como en la primera media hora de encuentro. Únicamente Monchu, de volea desde fuera del área, lo intento pero muy desviado antes de llegar al receso.

Los rojiblancos le hicieron el pasillo al Villarreal por su título de Europa League. Los rojiblancos le hicieron el pasillo al Villarreal por su título de Europa League.

Los rojiblancos le hicieron el pasillo al Villarreal por su título de Europa League. / Agencia LOF

Con la entrada de Bacca por Luis Suárez, el técnico del Granada CF movió ficha tras el descanso en busca de mayor mordiente en ataque. Además, realizó distintos ajustes defensivos cuando el Villarreal buscaba el arco nazarí. Con Monchu desaparecido al igual que Machís, los visitantes se centraron en evitar que los de Emery les crearan ocasiones de gol. Y en cierto modo lo consiguieron pero arriba faltó peligro.

Más tranquilos

En el segundo acto el choque estuvo más igualado. El Villarreal no llegó con tanta claridad y los de Moreno buscaron sorprender a la contra aunque sin fortuna. Pero, al menos, se supo contener al actual campeón de la Europa League. Tan sólo a balón parado creó el cuadro castellonense ocasiones. En una de ellas Trigueros, tras un rechace, remató con todo por encima del larguero (63’). Diez minutos después, Gerard Moreno gozó de una gran oportunidad de cabeza tras otra acción de estrategia y posterior continuación.

Roja

El ritmo de partido comenzó a pasar factura pero aún así, el técnico de los rojiblancos buscó con dos delanteros cambiar la dinámica del choque. Pero esta llegó, a priori, con la expulsión de Foyth a nueve minutos del final con Jorge Molina ya en el campo. Precisamente el alicantino gozó de la mejor ocasión de su equipo en todo el duelo con una volea con la izquierda a centro de Montoro.

Mandi se impone por alto ante Luis Milla. Mandi se impone por alto ante Luis Milla.

Mandi se impone por alto ante Luis Milla. / Agencia LOF

Lo lógico hubiera sido que el Granada CF encerrara al Villarreal pero no fue así. Pese a jugar con uno menos, los locales supieron salir al contragolpe y gozaron de dos acciones que les pudo dar el triunfo. La más clara llegó en el 89’ con un gran pase de Dani Raba a Gerard Moreno que picó ante la salida de Aarón pero Foulquier sacó el cuero bajo palos. Ya en el descuento, Estupiñán no estuvo fino para asistir a Dia en una contra clarísima.

Dimitri Foulquier sacó en el 89’ un balón bajo palos tras picar Gerard Moreno el cuero ante la salida de Aarón

El choque concluyó con empate a cero y la sensación de tener margen de mejora. Se compitió, se logró mantener la portería a cero y, pese a sufrir en la primera mitad, se logró anular al rival en la reanudación. Empezar sumando siempre es importante y más en un proyecto ‘nuevo’ aunque en sobre el campo sólo estuvieron dos de las tres novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios