Gran Premio de Francia

Barberá llega a Francia "con mucha fuerza"

  • El piloto español se ve fuerte tras el "buen trabajo hecho esta semana". Marc Márquez, de 125 cc, también acude "con ganas" al circuito de Le Mans

El piloto español de 250cc Héctor Barberá (Aprilia) explicó hoy que llegará «con mucha fuerza» al Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, debido a que están «haciendo un buen trabajo» durante esta semana.

  Barberá, que se quedó a las puertas del podio en Jerez, espera seguir demostrando que es uno de los pilotos más fuertes del cuarto de litro, para el que busca una buena puesta a punto que le permita aspirar a lo máximo el domingo. 

  «LLego a Francia con fuerza. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, lo que nos permite continuar metidos entre los tres primeros clasificados. En Jerez sufrimos un poco en algunas partes del circuito donde perdía algunos metros, mientras en otras zonas era más rapido», recordó el de Dos Aguas. 

  Y es que Barberá dice sentirse preparado para estar en lo más alto en el circuito de Le Mans. «Espero dar el máximo y recortar distancia con mis rivales. La Honda está funcionando muy bien y Aoyama está pilotando muy fuerte, lo que hace que ya no haya muchas diferencias con las Aprilia. Esto demuestra que la temporada será dura y con más rivales de los que se decía al principio en la lucha por el título», indicó.

  Por último, Barberá aseguró que su «calentón» de Jerez «ya está olvidado». «Lo tomo como un lance de carrera», afirmó el valenciano, quién es tercero en la general por detrás de Aoyama y Bautista, primero y segundo, respectivamente.

Por su parte, el español Marc Márquez, tercero en el Gran Premio de España de motociclismo que se disputó a principios de mayo, reconoció que después del podio de Jerez va «con muchas ganas a Le Mans», pero tendrá que saber controlarse: «lo importante es terminar carreras, y si acabo entre los cinco o seis primeros ya estaré contento».

"En el circuito de Le Mans el año pasado me fue bastante bien y fue la primera vez que estuve luchando por entrar entre los diez primeros pero al final de la carrera hubo un toque entre varios pilotos, en el que me vi involucrado, aunque tengo un buen recuerdo de entonces», comentó Marc Márquez en el comunicado de su equipo.

"KTM me ha dicho que trabajaría para traerme algunas mejoras para la moto, así que estoy contento por el esfuerzo que también ellos están haciendo», aseguró Márquez.

"Tendremos que esperar hasta los entrenamientos para poder hacer algún pronóstico, porque quizás hay algún piloto que de golpe consigue ir más rápido, o alguno que puede tener problemas, nosotros intentaremos terminar la carrera y luchar con el grupo de delante», afirmó el piloto de KTM.

Esteve «Tito» Rabat (Aprilia) también coincidió en que le gusta mucho el circuito francés de Le Mans puesto que «es un trazado con muchas frenadas y una pista estrecha» que va muy bien para sus características de pilotaje. «Veremos si el Gran Premio de Francia puede ser un punto de inflexión para coger confianza en nosotros mismos y tirar hacia delante», dijo.

"Tenemos que hacer un bien el trabajo desde los primeros entrenamientos y así coger un buen ritmo solos y llegar a la carrera preparados para luchar por las posiciones de delante», afirmó Rabat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios