Motociclismo

Rossi: "Márquez es buenísimo, arriesga y parece no tener miedo"

  • El italiano reconoce que "no pensaba que estaría corriendo a los 40" y destaca de Marc que "se da esos batacazos, se levanta y sale de nuevo"

Valentino Rossi está entrenando estos días en su rancho haciendo motocross. Valentino Rossi está entrenando estos días en su rancho haciendo motocross.

Valentino Rossi está entrenando estos días en su rancho haciendo motocross. / @valeyellow46

El italiano Valentino Rossi, piloto de Yamaha de MotoGP, definió como "buenísimo" al español Marc Márquez, vigente campeón mundial de la categoría, y consideró que es un rival que siempre "busca el límite" en las carreras, sin apenas "tener miedo". "Márquez es uno que arriesga mucho, es muy corajudo, casi al punto de no tener miedo. Es uno que cae mucho, que busca el límite, pero es buenísimo y tiene solo 25 años", afirmó Valentino Rossi en una entrevista con la emisora italiana de radio Deejay Chiama Italia.

Relajado y con la vista puesta en el campeonato que comenzará en Losail el próximo 8 de marzo, Rossi respondía a diferentes cuestiones de actualidad. El piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP ha abordado diferentes asuntos y es que en el umbral de los 40 años, pocos dudan de que Rossi seguirá siendo uno de los protagonistas del Mundial 2019.

"No pensaba que estaría corriendo a los 40", dice Rossi, entrevistado por Linus y Nicola Savino: "Es algo un poco atípico, lo importante es seguir siendo competitivo. Quizá se convierta en algo normal en el futuro. Cuando firmé la renovación en marzo de 2018, reflexioné sobre el hecho de que un contrato de dos años me hubiera llevado a correr a los 40 años, la idea de hacerlo estaba allí realmente. Estoy convencido: si podemos mejorar la moto, podemos ser fuertes. ¿Si confío en ello? Tengo que confiar, especialmente en esta época del año".

Rossi también señala un punto fuerte que él, más que nadie, puede poner en la pista. Veinte años de experiencia en competición mundial: "La experiencia te lleva a conocer las pistas y a trabajar bien para la carrera; el joven es más valiente, tiene menos miedo de caerse, si te caes cuando eres joven, te recuperas antes. Todos tenemos miedo, unos más que otros, es algo que hay que tener en cuenta, después depende de cómo reacciones, es importante tener un poco de miedo. Cuando te haces mayor tienes más cuidado, en Moto3 y Moto2 se es más loco".

Hablando de sus adversarios, Rossi reconoce que Marc Márquez (Repsol Honda) es uno de los que más arriesga en la categoría reina. "Marc arriesga mucho, es muy valiente, parece no tener miedo", apunta sobre el actual campeón del mundo: "Es muy bueno, se da esos batacazos en la pista, luego se levanta y sale de nuevo con la otra moto".

Rossi, haciendo un 'caballito' en su rancho. Rossi, haciendo un 'caballito' en su rancho.

Rossi, haciendo un 'caballito' en su rancho. / @valeyellow46

Rossi y Márquez no han tenido una relación demasiado fluida a lo largo de su carrera deportiva, a pesar de declararse el español en su juventud un ferviente seguidor del italiano. El trato entre ambos se interrumpió abruptamente en el Gran Premio de Malasia de 2015, primero por las declaraciones que Valentino Rossi realizó en la conferencia de prensa previa al inicio del fin de semana del gran premio y, posteriormente, con los acontecimientos que se sucedieron durante la carrera y que acabaron con Marc Márquez por los suelos.

Desde ese momento y a pesar de algún tímido intento del español por 'girar' la situación, el campeón italiano siempre se negó a hacer las paces con él.

Preguntado sobre si estudia a Márquez, Rossi explicó que los pilotos siempre están atentos a lo que hacen sus rivales, tanto en carrera como en el estilo de vida. "¿Si observo lo que hace en la pista? Por supuesto, es muy normal entre pilotos, todos estamos atentos a lo que hacen los otros. Seguimos los entrenamientos de todos, y también en las redes sociales. Todos tenemos curiosidad por lo que hacen los demás, nos seguimos unos a otros. ¿Si he robado los secretos de algún piloto? Me ha pasado, pero son detalles que se refieren más que nada al entrenamiento, para entender por ejemplo qué deporte hacer fuera de la pista" añade el número 46, quien recientemente ha retado a través de una red social a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci a una carrera de motocross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios