Motociclismo

"Ser menos agresivo es absurdo, no hay que dar ni un centímetro al rival"

  • El piloto presenta su cómic 'Lorenzo's Land', ideado y escrito por él mismo

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) afirma que no va a cambiar su estilo de pilotaje porque, para él, ser «menos agresivo» es algo «absurdo» y aseguró que a los rivales, sea quien sea, «no» hay que darle «ni un centímetro».

«Que sea menos agresivo es absurdo. No hay que dar ni un centímetro de ventaja al rival, pero sí hay que controlar cuando es el momento de tirar fuerte, y cuando el de ir más normal», comentó el joven piloto español, que acabó en cuarto lugar el Mundial de 2008.

Y es que el de Yamaha, con un año más de experiencia, espera saber controlar mejor sus impulsos encima de su moto. Además, compartir equipo con el seis veces campeón del mundo en categoría reina, Valentino Rossi, ayuda a conocer mejor MotoGP. «Soy una persona más tranquila y tengo más seguridad en mí mismo», comentó.

El año pasado, pese a acabar cuarto y ser proclamado 'rookie' de la temporada, Lorenzo vio truncada su buena marcha debido a una grave caída sufrida en el GP de Catalunya. Tras ello, arrastró molestias el resto de la temporada y no pudo estar al máximo nivel, y también estuvo a punto de hacerle abandonar. «Tras la caída, no veía el sentido de arriesgar mi vida para ser campeón del mundo», se sinceró.

'Lorenzo's Land', Un cómic que lleva su firma

Jorge Lorenzo hizo estas declaraciones durante la presentación de un cómic, 'Lorenzo's Land', que lleva su firma pues ha sido ideado y escrito por él mismo. «Es como una fantasía cumplida, de niño quería ser protagonista de un cómic o cuento. Puse la condición de revisarlo porque soy muy 'tiquismiquis', muy perfeccionista», alegó.

En el cómic, repleto de sueños del piloto y con principio y fin real (su caída en Montmeló y su recuperación), hay 'cameos' de personajes famosos, así como de los periodistas que siguen el Mundial de Motociclismo. «He incluido amigos, como Puyol, Eto'o, Nadal... Pero también a los periodistas, porque son importantes para que seamos más mediáticos y mejores», matizó.

En cuanto a la historia, afirmó que siempre ha sido admirador de las películas con «historias personales», pues en las de ficción no se cree lo que ve. Por ello, su cómic es una mezcla de ambos estilos. «Pensé que lo mejor era coger un popurrí de mis sueños, como ganar un Roland Garros o ser jugador del Barça», comentó.

El Barça de Guardiola, mejor que el 'Dream Team'

Precisamente, aprovechó la ocasión para alabar el juego de su equipo de fútbol, el FC Barcelona. Preguntado sobre si este año el club blaugrana iba a hacerse con la Liga, se mostró seguro de que «sí».

«Sí, este año sí. Si no, sería muy sorprendente. Sería una decepción e incomprensible. Este año estamos jugando mejor que el Barça del 'Dream Team'», aseguró el piloto balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios