Novedades

El Z4 de BMW estrena la combinación de un seis cilindros con un cambio manual

  • La edición Pure Impulse del BMW Z4 M40i llega al mercado español. Su principal aportación en este roadster de 4,3 m de largo es la combinación del motor de tres litros y seis cilindros en línea de 340 CV con, por primera vez, una caja de cambios manual. Su producción arrancará en marzo.

  • BMW Z4, con tres niveles de potencia y desde 57.600 euros

El Z4 de BMW estrena versión que combina un seis cilindros con un cambio manual

El Z4 de BMW estrena versión que combina un seis cilindros con un cambio manual

BMW estrena la versión Pure Impulse para el Z4 M40i. Así, por primera vez desde que se lanzará su motor de seis cilindros en línea, este 3.0 se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas específicamente desarrollada para esta versión. Complementa el Pure Impulse, por tanto, a la variante con la Steptronic Sport, un cambio automático con convertidor de par como elemento de conexión entre la transmisión y el motor de ocho velocidades con la que únicamente se vendía esta versión del Z4 y cuyo precio es de 79.000 euros.

Su producción arrancará el mes que viene y, por el momento, BMW no ha desvelado a qué precio se pondrá a la venta en España, aunque cabe esperar que ronde los 75.000 euros.

La razón de ser de esta nueva serie especial del Z4 es el cambio manual: Es la única versión de este roadster que no emplea una caja automática. La razón de ser de esta nueva serie especial del Z4 es el cambio manual: Es la única versión de este roadster que no emplea una caja automática.

La razón de ser de esta nueva serie especial del Z4 es el cambio manual: Es la única versión de este roadster que no emplea una caja automática.

Entre su dotación está un chasis específico -amortiguadores regulables, muelles a la medida y barras estabilizadora delantera reforzada, así como una dirección deportiva y diferencial trasero M- con llantas de aleación M de 19" en el eje delantero y 20" en el trasero, así como algunos elementos de decoración diferenciales en su carrocería y habitáculo. Entre estos están una moldura de alto brillo, retrovisores exteriores en negro, aletines en los pasos de rueda... así como pinturas específicas: Frozen Deep Green metalizado y Sanremo Green metalizado que, a partir de marzo, también estará disponible para el resto de Z4. En cuanto al interior, la tapicería de cuero es en color Cognac.

El motor de este Z4 rinde una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm, de modo que este el Pure Impulse acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s. El  motor de este Z4 rinde una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm, de modo que este el Pure Impulse acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s.

El motor de este Z4 rinde una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm, de modo que este el Pure Impulse acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s.

Como todos los Z4, éste también incorpora calefacción en los asientos, climatizador bizonal, deflector de viento o una capota de lona motorizada para la que pueden elegirse dos colores: en negro o antracita. También son de serie el sistema de infoentretenimiento con navegador, integración de teléfono móvil o wifi, el equipo de sonido, alarma, aviso de colisión frontal, información sobre límites de velocidad y de cambio involuntario de carril.

En la lista de opciones figuran el equipo de sonido Harman Kardon, head-up display, control activo de velocidad de crucero, aviso de cambio de carril, asistente de aparcamiento, de marcha atrás y cámara posterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios