Mundo

Biden busca soluciones a la violencia de las armas en EEUU

  • El vicepresidente se reunirá con víctimas y con defensores con la tragedia de Newtown muy presente

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió ayer su maratón de reuniones durante esta semana con la Asociación Nacional del Rifle, ciudadanos que poseen armas de fuego y grupos de víctimas de la violencia para buscar remedios a los ataques armados que cada año matan a unas 30.000 personas en este país.

El presidente Barack Obama ha puesto a Biden al frente de un grupo de trabajo con el encargo de que elabore propuestas contra la violencia con armas de fuego, tras la conmoción nacional causada por la matanza de la escuela elemental de Newtown, el 14 de diciembre pasado.

Biden se reunió ayer con grupos de víctimas de los tiroteos y matanzas y con organizaciones que promueven la tenencia de armas, entre ellas el mayor grupo de presión que defiende el uso de armas de fuego, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). La NRA ha mantenido una fría relación con la Casa Blanca durante el mandato de Obama y se ha opuesto a nuevas regulaciones, como las que propuso el presidente tras la matanza de Newtown.

Biden también se reunirá esta semana con los productores de videojuegos, industria que ha sido señalada por los amantes de las armas como supuestamente corresponsable de la cultura de violencia.

La mayor cadena de supermercados de EEUU, Walmart, en cuyos establecimientos se pueden adquirir armas de fuego, rectificó y anunció ayer que acudirá hoy a la reunión en la Casa Blanca para tratar de buscar soluciones a ese tipo de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios