Mundo

Fillon se aferra a la candidatura y se declara víctima de la "instrumentalización" de la Justicia

François Fillon, candidato de la derecha a las presidenciales francesas, se esforzó ayer por dar carpetazo a su imputación por los empleos que atribuyó a su esposa y a dos de sus hijos, para centrarse en el programa de su campaña, atascada por las revelaciones que se suceden en la prensa. Un día después de ser inculpado, en particular por malversación de fondos públicos, Fillon volvió a presentarse como víctima de una "instrumentalización" de la Justicia para impedirle continuar en la carrera por el Elíseo.

En una entrevista a Radio Classique, se mostró convencido de que la Justicia, "aunque tarde tiempo", demostrará que es "inocente". Pero también denunció que el "calendario diabólico" del procedimiento abierto contra él es una maniobra que busca "que la derecha y el centro no tengan candidato" para que las presidenciales se las disputen la izquierda y la ultraderechista Marine Le Pen.

"Esta situación es anormal, entramos en una campaña presidencial (...) y los franceses tienen derecho a un debate", argumentó después de advertir que se va a dedicar sólo a explicar su programa y que remitirá a su abogado a todos los que le pregunten sobre el escándalo que estalló el 25 de enero. Desde la primera información sobre los empleos supuestamente ficticios de su esposa, Penelope, como asistente parlamentaria y como colaboradora de la revista de un amigo empresario, Marc Ladreit de Lacharriere, el semanario Le Canard Enchaine y otros medios no dejan de publicar aspectos chocantes de las finanzas familiares.

El semanario contó ayer que Fillon se apresuró a devolver a Ladreit de Lacharriere el 27 de febrero el préstamo de 50.000 euros que había recibido del empresario en 2013, pero que no había declarado como era su obligación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios