Mundo

Kiev intenta vencer la resistencia de los insurgentes en el este de Ucrania

A falta de una semana para la investidura del nuevo presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, las fuerzas ucranianas intentan vencer la resistencia de los insurgentes en las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk. A pesar de que el este de Ucrania, sumido desde hace semanas en combates entre las milicias separatistas prorrusas y el Ejército, pasó una noche de tensa calma, los insurgentes de la ciudad de Slaviansk han denunciado que algunos barrios residenciales fueron ametrallados por las tropas ucranianas.

Un portavoz de los separatistas dijo que los distritos Vostochni, Mazani Yar, la estación de trenes de Slaviansk y las cercanas localidades de Andréyevka y Semiónovka fueron atacados en la noche del sábado por el Ejército, por lo que los vecinos de esos barrios tuvieron que refugiarse en sótanos.

Mientras, varios helicópteros militares sobrevolaron la ciudad a lo largo de la noche realizando ataques aéreos contra las posiciones de los separatistas, según la misma fuente. Las aeronaves también fueron vistas en la vecina ciudad de Kramatorsk, otro baluarte de la sublevación prorrusa.

El Ejército ucraniano acusó ayer a los separatistas de haber protagonizado el tiroteo en Slaviansk e informó de que las tropas consiguieron destruir ese cañón instalado a bordo de una camioneta.

Al mismo tiempo, los insurgentes denunciaron que las autoridades de Slaviansk no han dejado abandonar la ciudad a sus residentes y que obligan a regresar a cualquier transporte que intenta salir.

Poroshenko ganó los comicios presidenciales del 25 de mayo por un 54,7%; y su investidura tendrá lugar en una semana en Kiev, donde aún sigue en pie la ciudadela levantada en noviembre pasado por los opositores que depusieron al presidente Víctor Yanukóvich, ahora refugiado en Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios