Mundo

Un joven afroamericano desarmado muere a manos de un polícia en EEUU

  • El suceso se produce el mismo día en que Ferguson recuerda el primer aniversario de la muerte en circunstancias similares de Michael Brown, que desató protestas y abrió un debate en el país.

Un joven negro de 19 años desarmado murió a manos de un policía en Arlington, en Estados Unidos, poco antes de que en Ferguson se recuerde este domingo el primer aniversario de la muerte en circunstancias similares del joven Michael Brown, que desató protestas y abrió un debate en el país. 

El pasado viernes el joven había estrellado su automóvil contra el escaparate de una tienda en Arlington, en el  estado de Texas, cuando dos policías fueron enviados al lugar de los  hechos, informó la policía.  El joven no obedeció los llamamientos de los policías a entregarse, explicó el jefe de la policía de Arlington, Will Johnson,  a la emisora CNN. Después comenzó un enfrentamiento tras el cual un  policía disparó cuatro veces. Según la policía, al autor de los disparos ha sido eximido de servicio de forma rutinaria. 

Ferguson, en el estado de Missouri, recuerda la muerte del  adolescente Michael Brown a manos de un policía blanco, que desató  fuertes protestas y algunos disturbios y abrió un fuerte debate en el  país sobre el racismo latente en la policía en Estados Unidos.  Los organizadores señalaron que el acto homenajeará también a las  otras víctimas de la violencia policial conocidos tras el caso de Brown. El joven también iba desarmado cuando el policía Darren Wilson  lo mató a disparos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios