Actual

Amparanoia, en el 'Mujeres del Mediterráneo'

  • El grupo dará su último concierto andaluz en el certamen musical

El grupo musical Amparanoia dará su último concierto andaluz en la provincia de Granada dentro del festival Mujeres del Mediterráneo que cumple su décimo aniversario y se celebrará el 20 de septiembre en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena (Granada) a partir de las 21.00 horas.

El festival musical Mujeres en el Mediterráneo está enmarcado dentro del programa Género y Cultura que arranca bajo el convencimiento de que la cultura es un "óptimo instrumento" capaz crear un modelo de sociedad más justa e igualitaria, según informó la organización ayer en un comunicado.

Esta velada es uno de los pocos festivales de género que se celebran en España y que en este caso da un papel protagonista a las mujeres a través de diferentes actuaciones musicales realizadas por artistas tanto españolas como extranjeras.

En ediciones anteriores han participado cantantes como las mexicanas Astrid Adad y Julieta Venegas o la colombiana Petrona Martínez, además de bandas y artistas españolas como Mala Rodríguez, Fangoria, Ojos de Brujo y Raquel Winchester, entre otras.

Los objetivos del festival son acercar a las mujeres a la cultura, cubrir una "importante laguna" en la incorporación de otros valores, modelos y lenguajes que abran camino hacia una cultura no sexista, y ser plataforma de lanzamiento y difusión de su carrera musical a las mujeres que hacen música en Granada provincia mientras comparten cartel con artistas de éxito, según la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios