último concierto en andalucía

Amparanoia actuará en el festival de música "Mujeres en el Mediterráneo"

  • La velada es uno de los pocos festivales de género que se celebran en España y que en este caso da un papel protagonista a las mujeres.

El grupo musical Amparanoia dará su último concierto andaluz en la provincia de Granada dentro del festival Mujeres del Mediterráneo que cumple su décimo aniversario y se celebrará el 20 de septiembre en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena (Granada) a partir de las 21.00 horas.

El festival musical Mujeres en el Mediterráneo está enmarcado dentro del programa "Género y Cultura" que arranca bajo el convencimiento de que la cultura es un "óptimo instrumento" capaz crear un modelo de sociedad más justa e igualitaria, ha informado hoy la organización en un comunicado.

Esta velada es uno de los pocos festivales de género que se celebran en España y que en este caso da un papel protagonista a las mujeres.

En ediciones anteriores han participado artistas como las mexicanas Astrid Adad y Julieta Venegas o la colombiana Petrona Martínez, además de bandas y artistas españolas como Mala Rodríguez, Fangoria, Ojos de Brujo y Raquel Winchester, entre otras.

Los objetivos del festival son acercar a las mujeres a la cultura, cubrir una "importante laguna" en la incorporación de otros valores, modelos y lenguajes que abran camino hacia una cultura no sexista, y ser plataforma de lanzamiento y difusión de su carrera musical a las mujeres que hacen música en Granada provincia mientras comparten cartel con artistas de éxito, según la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios