Actual

La muestra 'Ángel Barrios. Creatividad en la Alhambra' registra más de 30.000 visitas

  • La exposición reúne una media diaria de 510 asistentes, en su mayoría turistas españoles

La exposición Ángel Barrios. Creatividad en la Alhambra, instalada en el Palacio de Carlos V, ha sido visitada por 30.650 personas desde su inauguración, el pasado 12 de junio, hasta el día de ayer.

Según los datos aportados por la el Patronato de la Alhambra y Generalife, la media de visitantes diaria a la exposición asciende a 510 personas y reúne en su mayoría a turistas españoles, seguidos de europeos y visitantes del resto del mundo. El número de granadinos que subieron a la colina de la Alhambra para visitar la muestra y participar en las visitas guiadas con música en directo superan las 1.500 personas. En cuanto a los programas de visitas especiales, la muestra ha recibido 102 asistentes, lo que representa el 0,77% del total de visitantes y 96 personas en el programa de visitas guiadas, lo que representa el 0,72% del total.

A partir de este miércoles, todos los interesados en la vida y obra del compositor granadino Ángel Barrios (1882-1964) podrán adquirir el libro de estudios publicado con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, en las tiendas-librería de la Alhambra.

Se trata de una publicación editada en colaboración con el Centro de Documentación Musical de Andalucía que marcará un antes y un después en el conocimiento científico de este músico granadino tan unido al monumento.

Reynaldo Fernández, comisario de la exposición, destaca la importante colaboración de los especialistas que han colaborado en la publicación. Sus estudios han permitido ofrecer una nueva y actualizada visión de aspectos significativos en la obra de Barrios, además de situar y contextualizar ese momento histórico de la ciudad y el monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios