Actual

Ángeles Mora inaugura un ciclo de apoyo la creación literaria joven

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), estrena nuevo ciclo literario en Granada titulado Carrera de relevos, como una nueva modalidad de apoyo y difusión a la creación literaria joven. Se basa en el apadrinamiento de autores noveles por escritores consagrados. La poeta Ángeles Mora será la encargada de inaugurarlo hoy junto a los jóvenes autores Olalla Castro, F. David Ruiz y Antonia Ortega Urbano. El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía a las 20:00 horas.

En cada sesión, el autor presentará a varios escritores noveles y su producción literaria. Álvaro Salvador comentará la obra de Rocío Fernández Víctor, Pablo Morales y Andrea Kaiser el 18 de noviembre y Andrés Neuman la de Carlos Allende, Víctor Garré y Gonzalo Lozano, el miércoles 25. Las sesiones, gratuitas, serán en la Biblioteca de Andalucía.

Ángeles Mora, aunque nació en Córdoba, vive en Granada desde 1980, donde se licenció en Filología Hispánica. Publicó su primer libro de poemas Pensando que el camino iba derecho, en 1982, al que le sucedió La canción del olvido en 1985 y La guerra de los treinta años, por el que obtuvo el Premio Rafael Alberti de poesía en 1989. Su obra es una constante indagación en las condiciones de ser de la subjetividad y una continuada reflexión sobre las concretas situaciones cotidianas e históricas de la existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios