Actual

Antonio Gil de Carrasco asume la presidencia de Eunic Japón

Desde el próximo día 23 de abril, el granadino Antonio Gil de Carrasco, director del Instituto Cervantes de Tokio, será el nuevo presidente del clúster japonés de Eunic, la red cultural promovida por la Unión Europea de la que forman parte los centros culturales en el exterior de los países miembros.

Antonio Gil de Carrasco, que hasta ahora desempeñaba las funciones de vicepresidente, sucederá a Miroslaw Blaszczak, Director del Instituto de Cultura Polaco, en el cargo desde abril de 2015.

El Instituto Cervantes de Tokio asume la presidencia con la intención de seguir fomentando el conocimiento de la cultura europea en Japón y continuar afianzando los lazos de cooperación cultural entre los países de la Unión Europea, algo en lo que se viene trabajando desde la fundación del clúster en 2008.

Durante este mandato, que está previsto que sea anual, se trabajará en el desarrollo del plan de acción para los próximos tres años y se seguirán realizando actividades culturales conjuntas, bajo el paraguas The art of… sello identificativo de este clúster.

La primera actividad que se llevará a cabo bajo la presidencia española será El arte de la poesía el próximo 27 de mayo, en la que el Premio Nacional Carlos Marzal será el encargado de representar a España en este encuentro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios