Actual

Arpatrapo descubre la importancia del silencio en la música con 'Shsst... Beethoven'

  • La compañía estrena en el Auditorio de Caja Rural un espectáculo didáctico para niños

La compañía Arpatrapo estrenó ayer en el Auditorio de Caja Rural Shsst... Beethoven, un espectáculo dirigido a los niños y que se podrá ver también hoy y mañana. La obra está concebida como un homenaje lúdico y educativo al gran compositor alemán y que pretende también enfatizar la importancia que a veces tiene el silencio en la música clásica.

Shsst... Beethoven llega después del éxito de los Amigos de Bach, un espectáculo donde el grupo trabajaba la figura del compositor barroco. Arpatrapo se ha marcado un nuevo reto: acercar Beethoven a los más pequeños. Esta vez, la propuesta musical incide sobre la importancia del sonido en la música y el respeto mutuo como principio básico de las relaciones humanas, todo ello contado con sencillez a través de la música, la participación y el humor .

Durante el mes de abril y mayo se han programado tres espectáculos, entre ellos el estreno absoluto de la Compañía Arpatrapo, dirigidos a niños y niñas de Educación Infantil y Primer y Segundo Ciclo de Primaria, o como el l montaje La batería y yo del músico suizo Gerhard Illi.

Alrededor de 3.000 escolares asistirán un año más a los espectáculos didácticos del programa Caja de Música, organizado en el Auditorio de Caja Rural y patrocinado por su Fundación. En esta cuarta edición, más de veinte centros escolares de Granada y municipios del área metropolitana como Armilla, Belicena, Cijuela, Cozvijar, Ogíjares ó Monachil se beneficiarán de un ciclo que goza de un gran prestigio y demanda entre la comunidad educativa, cuyo objetivo consiste en crear un nuevo público más crítico, participativo y con una especial sensibilidad musical.

El ciclo continuará las próximas semanas con dos sesiones de Mara, la gallina de los huevos sonoros, un montaje de iniciación a la música del grupo Sonhadas destinado al público más pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios