Actual

Batman: misión en Granada

  • Una exposición en la Biblioteca de Andalucía recorre la obra del artista estadounidense David Mazzuchelli desde 1986, con obras tan significativas como 'Batman. Año Uno', 'Daredevil' o la revista 'Blue Blanket'

Una exposición en la Biblioteca de Andalucía repasa la obra del artista de cómic estadounidense David Mazzuchelli, autor entre otras de la publicación Batman. Año Uno, a través de setenta planchas originales y más de treinta cómics en primera edición desde el año 1986 hasta la actualidad. La muestra, que se enmarca en la decimoquinta edición del Salón Internacional del Cómic de Granada, estará abierta al público hasta el próximo 14 de marzo.

A través de un recorrido por su obra desde 1986, la exposición repasa sus creaciones desde Batman. Año Uno, obra original que se presenta en inglés, Daredevil, con planchas a color y en blanco y negro, o la revista Blue Blanket, que el mismo autoeditó. Las planchas de su obra Big Man, de 1993, también se pueden observar en la muestra, que se expone por primera vez en España y que culmina con su última gran obra, la novela Asterios Pplyp, de 2009, que todavía no ha sido publicada.

Alejandro Casasola, director del Salón y comisario de la muestra, explicó en la presentación ayer que se ha contado con la colaboración del Museo del Cómic de Nueva York, donde iba a ser expuesta, y ha hecho referencia a la importancia de este autor a partir de la década de los 80 por "la interpretación de los superhéroes con un concepto europeo". Casasola aseguró que se puede considerar como uno de los eventos del cómic "más importantes de Andalucía".

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, señaló que se trata de una exposición "muy particular" en la que los amantes de Batman "van a satisfacer sus ilusiones", y destacó que eventos de este tipo hacen que el Salón del Cómic esté "entre los tres primeros de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios