En su 14 edición

Belén Mazuecos gana el prestigioso Premio Laguna de Venecia en la modalidad de pintura

  • La creadora granadina competía contra 30 artistas por el galardón de infinita importancia al abrir caminos a nivel internacional

Belén Mazuecos posa con la obra seleccionada. Belén Mazuecos posa con la obra seleccionada.

Belén Mazuecos posa con la obra seleccionada. / G. H.

Miles de artistas de todo el mundo se presentan cada año al prestigioso Premio Laguna de Venecia en la modalidad de pintura. La granadina Belén Mazuecos se ha hecho este año con el galardón valorado en 10.000 euros. Los organizadores se lo han comunicado esta misma tarde. La creadora ha competido contra 30 artistas, entre ellos el andaluz Pedro Cuadra.

Se trata de un premio de infinita importancia que abre caminos para canalizar internacionalmente el trabajo de los artistas en un tiempo de muchas carencias expositivas y muy pocas iniciativas. Un jurado de expertos, salidos de los mejores ambientes artísticos de todo el planeta, se encarga de valorar las obras presentadas y una importantísima exposición, nada menos que en los espacios del Arsenale de Venecia, ese que cada dos años sirve de ideal estancia para una parte de la Bienal que se celebra en la bella ciudad de los canales.

De la ingente cantidad de obras sólo 30 pintores pasaron a la final. De todos ellos sólo había dos autores españoles: los granadinos Belén Mazuecos y Pedro Cuadra. Todo un éxito de capital importancia que deja en evidencia la gran trascendencia de estos artistas granadinos en quien, desde hace tiempo, hemos creído y sabemos de su trabajo callado, serio y riguroso, alejado de las alharacas, exuberancias y tonterías que tanto abundan en el mundo de lo artístico. 

La edición de este año, la décimo cuarta, ha contado con grandes personalidades para valorar las más de 10.000 obras presentadas: la inglesa Iwona Blazwick, directora de la Whitechapel Gallery de Londres; el arquitecto y diseñador holandés Karel Boozaaijer; el chino Zhao Li, comisario de la 53 Bienal de Venecia; el ruso Vasili Tsereteli, director del Museo de Arte Moderno de Moscú; el americano Erin Dziedzic, principal conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Kansas, así como los italianos Riccardo Passoni, director de la Galería de Arte Moderno de Turín; el arquitecto y diseñador Aldo Cibic y Valentino Catricalà, conservador y director de la sesión europea de Art Maker Faire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios