Actual

Benjamín Prado aboga por investigar el robo de niños en el franquismo

  • El escritor madrileño presenta en Buenos Aires una de sus obras de mayor implicación social

El escritor madrileño Benjamín Prado, autor de Mala gente que camina, consideró que es necesario que la Justicia española investigue el robo de niños durante el franquismo para cerrar "las sombras de la historia". Prado llegó a Argentina para participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde presentará esta obra que trata sobre la sustracción de pequeños a los republicanos para ser entregados a familias afines al régimen franquista (1939-1975).

"La Justicia no quiere investigar (el robo de niños). En España, todo el mundo está obsesionado con que la transición política fue perfecta, pero todavía hay símbolos dictatoriales y fosas comunes" donde fueron enterradas víctimas del régimen, sostuvo.

El escritor explicó que el libro es el resultado de una investigación de unos cuatro años, que aborda distintos casos de sustracción de menores, algo que "muchos desconocían en España".

"Nadie sabía que había niños robados (en España). Estamos hablando de más de 30.000 chicos, pero cuando antes mencionabas el tema, todos hablaban de Argentina o Chile, aunque también existía en nuestro país", manifestó Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios