Bram Stoker, vida y obra a través de su sobrino bisnieto

Redacción Granada

25 de febrero 2013 - 05:00

Más de un centenar de personas se dieron cita en la mañana de ayer en el Hotel Victoria de Granada para asistir a la conferencia impartida por Dacre Stoker, sobrino bisnieto del autor de Drácula, Bram Stoker. La charla, que forma parte del programa del Festival de Cine Clásico Retroback, incidió en los aspectos menos conocidos del escritor irlandés, que definió el mito del vampiro tal y como se conoce hoy en día.

Dacre Stoker desglosó la vida de su antepasado. El ponente relató anécdotas que marcaron el éxito de la novela de Stoker. El escritor tuvo la idea de incluir en su obra relatos de tragedias que ocurrieron en la realidad. Este trasvase entre lo que se leía en la prensa y la novela hizo que muchos lectores se preguntaran si realmente Drácula estaba detrás de aquellas tragedias que sí habían ocurrido realmente.

Dacre Stoker también explicó que uno de los hermanos del novelista era neurocirujano. Los trabajos en el campo de la medicina de este familiar inspiraron también a Bram para conformar algunos aspectos del aristócrata transilvano, aunque el mito, evidentemente, carece de cualquier fundamento científico.

Por otro lado, hoy prosigue la programación del Retroback -que este año rinde homenaje al mito de Drácula- con la conferencia de Margarita Carretero y Julio Ángel Olivares Merino titulada Vampirismo en literatura y cine. Será a partir de las 20:00 horas en el Palacio de los Condes de Gabia.

En cuanto a las proyecciones, hoy está previsto en el Isabel la Católica a las 17:30 horas Doce hombres sin piedad; a las 20:00, Drácula, de Terence Fisher; y a las 22:30, La Huida, de Sam Peckimpah En Cinema 2000, a las 17:00 horas se podrá ver Elisa, vida mía, de Carlos Saura; a las 19:30, La balada de Cable Hogue; y a las 22:00 horas Thelma y Louise.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último

Contenido ofrecido por Hammam Al Ándalus

Cuidar la piel cuando el tiempo deja de ser un enemigo