Actual

CajaGranada continuará vinculada a la OCG, aunque con un menor apoyo económico

  • La entidad realizará al año dos aportaciones que pueden superar los 300.000 euros

Aunque CajaGranada no formará parte desde esta temporada del Consorcio Granada para la Música de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), la entidad seguirá participando en la financiación de la orquesta mediante una aportación anual "más reducida", cuya cantidad concretarán a lo largo de este mes ambas entidades, según aclaró la OCG.

Así, la entidad granadina "seguirá siendo la principal protectora de la orquesta", ya que además de seguir aportando una ayuda anual aún por concretar, patrocinará gran parte de las actividades puntuales que se desarrollen durante la temporada.

En este sentido, la OCG no considera negativo la decisión de CajaGranada de salir del consorcio --del que formó parte desde su fundación- y niega que esto vaya a poner en peligro el futuro de la orquesta, al considerar que las dos aportaciones de la entidad bancaria, anual y puntual, "podrán superar algunos años la cantidad de 300.000 euros que venía aportando anualmente para financiar sus actividades".

CajaGranada ha sido la única entidad privada que ha formado parte del Consorcio Granada para la Música junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta de Andalucía.

De hecho,la entiddad será la principal patrocinadora del tradicional concierto gratuito que como cada año la orquesta celebra en la Plaza de Toros granadina para dar comienzo a la temporada de conciertos. Este año el concierto se celebrará el 12 de septiembre y estará dedicado al cine, por lo se interpretarán fragmentos de bandas sonoras de películas como Amarcord, Lo que el viento se llevó o Cinema Paradiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios