Canteca de Macao salta las fronteras de la música

La banda lleva a la Huerta de San Vicente las canciones de 'Nunca es tarde' traducidas al lenguaje de los signos

El grupo madrileño Canteca de Macao, al completo.
P. Tello / Granada

23 de junio 2012 - 05:00

El grupo madrileño Canteca de Macao presentará esta noche en la Huerta de San Vicente en el marco del FEX Nunca es tarde, su último disco, y sin duda el mejor reflejo de la madurez y la experiencia de casi una década de trabajo caracterizado por su compromiso por la música sin fronteras.

Esta formación madrileña surgió en Madrid en 2003, al calor de la calle y de las plazas donde se dieron a conocer, ha informado hoy la organización. Desde entonces, Canteca de Macao ha representado la música más allá de las fronteras, aunando ritmos, instrumentos y componentes de todas las partes del mundo hasta alcanzar el reconocimiento de su trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión, coincidiendo con la gira de su cuarto trabajo Nunca es tarde, la formación madrileña salta otra de las fronteras y decide eliminar barreras en su espectáculo al incluir la interpretación en directo de sus temas traducidos al lenguaje de signos. Elena y Graciela se encargan de convertir en gestos la cálida voz de Anita Kuruba, manteniendo la esencia musical de una formación comprometida con la música más libre y sin fronteras.

Para muchos, Nunca es tarde es "el disco"; un reflejo de sonido fraguado en un marcomuy especial. Con él, la banda estaba llamada a recoger los frutos de un trabajo que continúa con más energía que nunca y que ya está siendo respaldado por sus seguidores y los medios de comunicación, en una gira que les está llevando a recorrer escenarios de todo el mundo.El disco sólo podría realizarse si los seguidores de la banda participaban mediante aportaciones económicas en la financiación del mismo antes de que éste se grabara, una iniciativa conocida como el crowdfunding, y que terminó por desembocar en un disco mimado hasta el detalle y lleno de fuerza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último