'Carne de neón', el 'thriller' cómico y costumbrista de Paco Cabezas
Mario Casas protagoniza la nueva película del cineasta, al más puro estilo Scorsese
El cineasta español Paco Cabezas combina en su última película, el thriller Carne de neón, elementos clásicos del género con un costumbrismo y el humor grueso y de bajos fondos de una parte de la comedia española.
Carne de neón nació hace nueve años a partir de un cortometraje del mismo título dirigido por el propio Cabezas y cuyo éxito le permitió entrar en contacto con el productor de Celda 211, Juan Gordon. La película, según explicó ayer su director, "juega varias cartas de una baraja: empieza como una comedia, y el público, que se había reído con esos personajes, empieza a sufrir con ellos en la segunda parte del filme".
Paco Cabezas, que ya dirigió en 2006 Aparecidos, se confiesa "hijo putativo de Martin Scorsese", una influencia que ya se ve en los títulos de crédito iniciales de Carne de neón, al estilo de Malas calles, o en la música.
Mario Casas lidera el cartel de actores, para el que Cabezas no ahorró en elogios: "Para mí, no interpretan, son los personajes". Casas interpreta a Ricky, un joven criado en la delincuencia y que vive rodeado de una galería de personajes de bajos fondos como prostitutas, proxenetas y drogadictos, y que ante el reencuentro con su madre, que sale de la cárcel con los primeros síntomas de demencia senil, decide regalarle un club de alterne, el Hiroshima.
No hay comentarios