Artes plásticas

El Centro Cultural Gran Capitán acoge 'Duende del Agua'

  • La Fundación AguaGranada exhibe en el espacio expositivo municipal las obras de su certamen anual

El Centro Cultural Gran Capitán acoge 'Duende del Agua'

El Centro Cultural Gran Capitán acoge 'Duende del Agua'

Las formas plásticas de las mareas, nacimientos, surtidores, reflejos sobre finísimas láminas de agua, nieve, ríos y altas cumbres forman parte de la temática de las obras que se muestran en el Centro Cultural Gran Capitán, que acoge la exposición del certamen anual de pintura de la Fundación AguaGranada, que este año celebra su decimoquinta edición con 26 obras de altísima calidad, seleccionadas por un jurado compuesto por personalidades del mundo del arte, que concurrían a un concurso con la mayor dotación de los que se celebran en la provincia de Granada.

“Queremos apoyar un año más, y van quince, a los artistas plásticos que buscan su fuente de inspiración en elementos como el agua, el paisaje y el patrimonio natural de Granada”, afirma el director gerente de la Fundación AguaGranada, Sebastián Pérez, que durante la inauguración de la exposición señalaba que una de las funciones primordiales de la institución es la de potenciar el mundo de la cultura y el arte en una ciudad con barrios y monumentos calificados como Patrimonio de la Humanidad. Para él, las obras expuestas y en especial las ganadoras, muestran esa simbiosis entre agua, arte, naturaleza e historia que marca la labor de la Fundación.

Durante la inauguración se entregaban los premios a los tres primeros galardonados, Francisco Martínez Carreño (Primer premio); Miguel Ángel Lacal García (Segundo Premio, dotado con 2.500 euros) por su obra La bella villa; Berto Martínez Tello (Tercer premio, dotado con 1.500 euros) por la obra Rip up paradise. Además se entregaron tres accésit a las obras Laberintos del agua de Soledad Flores García; Descending a water stairs de Santiago Navarro Pantojo y Por el agua de Granada del pintor David Sánchez Cruz.

La exposición, bajo la denominación Duende del Agua se mantendrá abierta al público hasta el día 28 de noviembre en horario de 17:00 a 21:30 horas de martes a sábados y de 10:00 a 14:00 horas los domingos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios