Con motivo del 20 aniversario del espacio

El Centro José Guerrero estrenará una ficción sonora sobre el pintor este viernes

  • Los interesados en ver el proyecto de la dramauturga Gracia Morales y el periodista Jose Antonio Meca deberán reservar la entrada en la web del espacio

Cartel de la ficción sonora dedicada a José Guerrero Cartel de la ficción sonora dedicada a José Guerrero

Cartel de la ficción sonora dedicada a José Guerrero / G. H.

Dentro de los actos programados con motivo del 20 aniversario de la apertura del Centro Guerrero, este viernes tendrá lugar el estreno de José Guerrero: Salir al color, la ficción sonora cuyo guión ha escrito la dramaturga y poeta Gracia Morales sobre la vida y obra del pintor granadino. Se presentará este viernes por la tarde a partir de las 19:30 en el centro cultural en directo con diseño sonoro y dirección de José Antonio Meca.

La ficción trata la vida de sonora del pintor granadino a lo largo de sus diferentes etapas. El espectáculo tiene aforo limitado y requiere reserva previa. Las entradas, que se pueden comprar desde este jueves en la página web del Centro Guerrero, se asignarán en orden de inscripción.

La representación recorre la trayectoria del artista a través de la voz de varios personajes: el oficial del taller de carpintería, Lorca, su madre, Roxanne (la esposa), los compañeros (Mark Rothko, Franz Kline y Jackson Pollock), las galeristas (Betty Parsons y Juana Mordó), y el propio José Guerrero (desde cuando era niño y hasta los 52 años), además de su voz interior.

La responsable del guión de este trabajo sonoro, de 50 minutos de duración, ha sido la dramaturga, cofundadora de Remiendo Teatro y profesora de la Universidad de Granada Gracia Morales, mientras que la adaptación de guión, dirección y diseño sonoro ha corrido a cargo del profesional del doblaje y periodista Jose Antonio Meca.

El proyecto surgió a partir de un encargo del Centro José Guerrero, dependiente de la Diputación, y ha conllevado varias fases de trabajo. Durante varios meses, Gracia Morales se documentó sobre la vida y la obra de José Guerrero, considerado uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios