Actual

El Centro Lorca elige hoy sus cargos directivos

  • Granada acoge hoy la primera reunión del Consejo Rector que dirigirá el centro de La Romanilla

El Consejo Rector del Consorcio del Centro Federico García Lorca de Granada se constituirá oficialmente esta mañana en un acto en el que se nombrará a la nueva directora, que será la sobrina del poeta, Laura García Lorca, y a la gerente. Según los estatutos del Consorcio, la directora, que se nombrará por el Consejo Rector a propuesta de la Fundación Federico García Lorca, asumirá la representación del Consorcio y dirigirá la gestión y administración del centro.

En la reunión de las instituciones consorciadas se constituirá también la Comisión Ejecutiva, que se encargará de ejecutar los acuerdos a los que llegue el Consejo Rector. Este último estará integrado por un presidente, representante de la Junta de Andalucía, un vicepresidente primero, en representación del Ministerio de Cultura, un vicepresidente segundo, del Ayuntamiento de Granada, y vocales de las distintas instituciones consorciadas.

A las reuniones del Consejo Rector asistirán con voz pero sin voto la directora del centro, que actuará como secretaria, y, previa invitación de la Presidencia del Consorcio, quienes ostenten la gerencia y la asesoría jurídica y económica del Consorcio que regirá el centro.

Según desveló el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, en la formalización del Consorcio se nombrará además un gerente, que será "una profesora de un centro educativo granadino".

Este último cargo, según los estatutos, ofrecerá apoyo económico y administrativo a la directora del centro y será nombrado por el Consejo Rector a propuesta de la Junta de Andalucía.

La reunión para la constitución definitiva del Consorcio se produce después de que se aplazara la prevista para el pasado 9 de noviembre "por motivos de agenda".

El aplazamiento de la misma se produjo entonces porque la Fundación Lorca no había propuesto el nombre de la que sería la directora del centro, que albergará el legado del poeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios