Actual

El Ché "definitivo" de Soderbergh va a Cannes

  • n premiere La versión de la vida del revolucionario argentino brilló con la presencia de Benicio del Toro.

El director estadounidense Steven Soderbergh presentó anoche en Cannes su Che, que será la película "definitiva" sobre el revolucionario argentino, según coincidieron en señalar hoy algunos de sus actores, Jorge Perugorría, Carlos Bardem, Oscar Jaenada y Damián Bichir.

Los cuatro artistas coincidieron en señalar el impresionante trabajo realizado tanto por Soderbergh como por el protagonista, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, que hace un "increíble" retrato de Ernesto Che Guevara.

Las películas, El argentino y Guerrilla, que se estrenarán en septiembre y noviembre, respectivamente, se proyectó ayer en Cannes en un solo pase que duró 4 horas y 28 minutos, pero en su estreno comercial se verán por separado.

Rodada en español -a pesar de que Soderbergh no habla ni una palabra- en localizaciones de España, México, Puerto Rico y Bolivia, la película narra el inicio de la revolución -la parte "más bonita", según Perugorría- y el final del Che en Bolivia.

Es uno de los "capítulos más importantes de la historia cubana y de la historia contemporánea latinoamericana" y es bueno que se cuente por la "gente que murió por sus ideas, por la justicia social, por lo que significa y significará siempre", según Perugorría.

"Para nosotros es empezar a ver nuestra historia con perspectiva porque estamos en un momento de transformación, de cambio", por lo que "va a ser curioso para nosotros también ver nuestra historia" contada por otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios