Actual

El Cineclub Mediterráneo de Motril gana el premio Asecam 2013

El Cineclub Mediterráneo de Motril se ha hecho acreedor de uno de los premios más importantes de la cinematografía andaluza: el premio del Cine Andaluz Asecan 2013 en la categoría Labor de Difusión y Fomento del Cine en Andalucía. Dichos galardones han recompensado este año a películas como Grupo 7,El mundo es nuestro, Blancanieves, al músico Pablo Cervantes o al cortometraje malagueño Fuga. Y por la "imprescindible labor" que desarrolla el Cineclub Mediterráneo, vinculado históricamente a CajaGranada, se ha hecho acreedor del premio a la difusión y el fomento del cine andaluz, según la organización de los galardones.

Desde sus proyecciones iniciales en octubre de 1992 -sus primeras películas programadas fueron Delicatessen y Alas de mariposa-, el Cineclub Mediterráneo ha cumplido "una labor de difusión cinematográfica fundamental" en la localidad costera de Motril y toda su comarca, al dar la posibilidad a la población de la zona de ver cine en pantalla grande y en versión original, además de ofrecer como complemento un servicio de videoteca con un fondo de más de 2.400 títulos.

Con una programación media de cuatro películas al mes (y dos sesiones semanales, los miércoles y viernes), la cartelera del Cineclub Mediterráneo sigue una línea atenta a las obras recientes y premiadas del cine nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios