Actual

Cines del Sur buscará nuevos talentos árabes en el Festival Al Jazeera

  • El certamen, invitado de este año, buscará nombres para próximas ediciones

El Festival de Granada Cines del Sur participará como invitado en el Festival Internacional Al Jazeera, uno de los más importantes del mundo árabe, que se celebrará en la ciudad de Doha (Qatar), donde aprovechará su presencia para buscar nuevos directores y productores para futuras ediciones.

El director del festival español, José Sánchez Montes, confía en que esta participación servirá para "expandir" el nombre del evento, ya que se dirige a un territorio muy amplio, y a a su vez "ver películas y conocer cineastas del mundo árabe".

De esta forma, "se va a aprovechar la ocasión para contratar a nuevos productores y directores", ya que en este momento Cines del Sur está en proceso de selección y "dependiendo de la calidad" se decidirá cuáles pueden venir.

"Algunas películas ya las conocemos y ya las hemos pedido", indicó el director, que ve en el Al Jazeera Internacional Documentary Film Festival una oportunidad de futuro. Para Cines de Sur poder acudir al festival de Doha supone "conocer de primera mano lo que se está produciendo en el mundo árabe", además de tener más repercusión en este sector.

"Hay un amplísimo abanico de películas nuevas que son bastante desconocidas y allí es el único lugar donde se pueden ver", añadió Sánchez-Montes, que años atrás ya fue jurado de este festival árabe.

Cines del Sur mantiene un compromiso con el cine árabe que se demuestra en que durante todo el año a través de ciclos temáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios