Actual

Comienza The 48 Hour Film, la mayor competición de cine a contrarreloj del mundo

  • La iniciativa se enmarca en el Festival de Jóvenes Realizadores y la competición arranca hoy

The 48 Hour Film, la mayor competición de "cine a contrarreloj" del mundo, llega de nuevo a la ciudad de la mano del XXI Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, un proyecto que sólo visita otras tres ciudades españolas, Sevilla, Málaga y A Coruña.

The 48 Hour Film Project vuelve a Granada este fin de semana y los realizadores que se inscriban se unirán a la larga lista de 2.500 equipos de cine en todo el mundo que se han incorporado al Festival con un total de 35.000 personas. Todo un record de participación, que hace que este evento sea mucho más que una competición cinematográfica.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.48hourfilm.com/granada y a los equipos participantes se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que ellos deberán trabajar en su proyecto. A cada equipo se le asignará un género mediante sorteo. Además, serán responsables de reunir al reparto y el equipo pertinente para hacer la película. La competición empezará hoy a las 19:00 horas en la sala La Expositiva en Granada (comienzo del evento a las 18:00) y concluirá el domingo 12 de octubre dentro de las 19:30 horas, momento en que las películas deben ser entregadas. Los trabajos que lleguen con retraso, aunque sea de un sólo minuto, serán descalificadas (aunque serán proyectadas en el cine pero sin participar en el concurso).

El 48 Hour Film Project colabora en su edición de Granada 2014 con el XXI Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, Nexo Filmschool, Revista Sala 1 y La Sala Expositiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios