Concierto

Dolorosa: "Nuestro disco 'Un gran presentimiento' es muy natural"

  • La formación granadina Dolorosa, tras uno de los mejores discos que ha dado la ciudad (y eso es mucho) en 2017, presenta hoy su segundo trabajo.

  • Supone una gran evolución desde su primer disco, 'Que el mañana sea bueno'

El grupo Dolorosa. El grupo Dolorosa.

El grupo Dolorosa. / G. H.

Natalia Muñoz es la vocalista del grupo. Responde con la elegancia y la tranquilidad que le caracteriza. Su voz es envolvente. Dice que están muy ilusionados con el concierto de Granada de esta noche (21:00 horas, Teatro Alhambra).“El año pasado, también en el Teatro Alhambra, presentamos nuestro primer disco, fue una noche muy especial. Estamos muy motivados con este concierto”, dice.

Comenta que todo está perfectamente preparado y ensayado. “Queríamos diferenciar mucho nuestro primer disco de éste segundo que presentamos, Un gran presentimiento es muy natural, hay mucho espacio para todos, los instrumentos, la voz...”, comenta. Ello se debe también a la incorporación de Carlos Marqués a los teclados, señala.

Habla de la evolución del primer disco al segundo. "En el primero todo estaba muy compacto, en este segundo se nota el aire, no hay que llenarlo todo. Los españoles somos muy barrocos y no hay que rellenarlo todo, es bueno que cada cosa tenga su espacio”, comenta.

Las expectativas son grandes respecto al evento de esta noche, pues a pesar de ser una banda que presenta su segundo disco, el Teatro Alhambra se abarrotó el año pasado y este año, van por el mismo camino. Además, tras un 2017 y 2018 lleno de conciertos, ensayos y canciones, están en un momento importante.

Hay canciones de todo tipo, con letras más implicadas en lo político y lo social, más poéticas, siempre cuidadas y con una riqueza de arreglos solo al alcance de grandes músicos. Natalia Ruiz destaca Canción de amor a la ciencia, que habla de la donación de órganos. “Me gusta mucho, es muy dramática, pero es que creo que es la mayor declaración de amor que se pueda hacer”, dice.

También señala Que solo lo sepa yo. "Es una copla pero del siglo XXI, se habla de un amor digno, muy actual pero con ese aire de copla”.

Raúl Bernal, alma mater de este grupo, Natalia Ruiz y los grandes músicos que forman Dolorosa, van a hacer disfrutar, vibrar y conmover con sus canciones y todo el calor de un Teatro Alhambra abarrotado para oír buena música.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios