Ocio en la pandemia

Duquende, Diego del Morao, Dani de Morón y Manuel Liñán encabezan La Caña Flamenca

  • El festival reunirá a primeras figuras del flamenco español del 19 de marzo al 13 de junio

Duquende, Diego del Morao y Manuel Liñán encabezan La Caña Flamenca 2021 Duquende, Diego del Morao y Manuel Liñán encabezan La Caña Flamenca 2021

Duquende, Diego del Morao y Manuel Liñán encabezan La Caña Flamenca 2021 / Jesús Jiménez / PhotographersSports

La OCG y Eskorzo pusieron la semana pasada una nota de color al desolador panorama de conciertos en la ciudad debido a la pandemia. La Caña Flamenca viene también a animar la escasa programación cultural. En los próximos días saldrán a la venta las entradas y los abonos disponibles para todo el ciclo. El ciclo, encabezado por Duquende y Diego El Morao, reunirá a primeras figuras del flamenco español del 19 de marzo al 13 de junio. El cantaor flamenco sexitano Antonio El Turry abrirá junto a Diego El Morao y su grupo la primera velada.

Al día siguiente, se celebrará el I Memorial de Bandas Manolo Montero y se dedicará una parte a la saeta. La joven bailaora Triana La Canela, finalista en el concurso Got Talent, protagonizará la noche de Flamencas Kids junto a Victoria Amador e Irene Olvera el 10 de abril. Duquende dará un concierto acompañado de la exquisita guitarra de Dani de Morón el 17 de abril. Le seguirá la bailaora la bailaora Irene Morales y su grupo.

En mayo, José del Tomate y su banda actuarán; y también Claudia La Debla. El 9 de mayo estará dedicado a los artistas granadinos. Curro Albaicín y Jaime El Parrón presentarán el espectáculo Venta Zoraida. El bailaor Manuel Liñán llevará a escena su montaje Convivencias. El ciclo concluirá el 13 de junio con un concierto del Estudio de Formación de Arte y Danza junto a la Orquesta de Triana.

Bajo el título El arte de la Abadía, la serie de conciertos están organizados por la productora granadina Chipé Producciones y la Fundación Abadía del Sacromonte junto junto a EFAD Estudio de Formación de Arte y Danza en la parte docente. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación y la Fundación La Caixa. El fin del ciclo es "fomentar, preservar y difundir la cultura granadina", han explicado este martes en una nota de prensa.

"Uno de los objetivos del equipo de La Caña Flamenca tenía desde sus inicios era lograr la extensión y continuidad de esta fórmula público-privada, por la que apostamos y que permite unir esfuerzos, rentabilizar sinergias y presupuestos, organizar y potenciar un calendario de propuestas artísticas, partiendo de la importancia que a nivel cultural y turístico tiene nuestra provincia", han dicho durante la presentación ayer en la Abadía del Sacromonte.

Sin perder el planteamiento inicial que singulariza este proyecto, al poner en valor los espacios patrimoniales unidos a una programación cultural de calidad, la organización del festival necesitaba "encontrar un espacio patrimonial que respondiera a esas exigencias en Granada, y qué mejor opción que recuperar el gran complejo cultural, religioso y patrimonial que es la Abadía del Sacromonte". Con su rehabilitación muy adelantada, la Abadía del Sacromonte es el espacio ideal para la sede de esta nueva iniciativa, dándole continuidad al proyecto de La Caña Flamenca en la ciudad, pero con la singularidad que este complejo cultural y religioso presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios