Bob Dylan, Tony Bennett, Ben Harper y James Morrison, en el Cap Roig
El festivalde música se celebrará entre el 14 de julio y el 18 de agosto
El Festival de Cap Roig reunirá en su 12 edición a grandes músicos internacionales como Bob Dylan, Tony Bennett, Ben Harper, Paul Anka, James Morrison, Milow y Simple Minds, entre otros, situando al pop-rock como género estrella del evento, que tendrá lugar entre el 14 de julio y el 18 de agosto.
En el ámbito nacional destacan Alejandro Sanz, que ofrecerá un repertorio de sus grandes éxitos y presentará por primera vez en directo el primer sencillo de su próximo trabajo, Hombres G, Russian Red, Miguel Bosé, que presentará su nuevo disco Papitwo, Rosario, Sergio Dalma, rindiendo homenaje a la música melódica italiana del siglo XX, y Chambao, que publica nuevo material tras cuatro años desde su último lanzamiento discográfico.
En los Jardines de Cap Roig también habrá un espacio destacado para artistas de jazz, lírica, flamenco o danza como George Benson, Madeleine Peyroux, Manolo García, la soprano Kiri Te Kanawa, que actuará junto a la Orquesta Sinfónica del Vallès dirigida por Julian Reynolds, Joaquín Cortés, el cantaor Miguel Poveda y Bunbury, que rendirá homenaje a la música popular latinoamericana.
Además, el pop-rock catalán tomará protagonismo durante las dos 'noches catalanas', cuyo cartel encabezan Els Amics de les Arts y la banda barcelonesa Mishima, coincidiendo con la publicación de su sexto álbum, L'amor felic.
El director general adjunto de CaixaBank -principal patrocinador del festival-, Jaume Giró, ha aseguró ayer que La Caixa "ha querido darle al festival una proyección más internacional que nunca" y que se calcula que este evento tenga un impacto económico que supere los 20 millones de euros.
El festival dispone de un presupuesto de 2,9 millones de euros, ante los 3,4 millones del año pasado, y el precio medio de las entradas, que pueden costar entre 20 y 260 euros, se ha "reducido en un 9% respecto a la última edición", resaltó Giró. El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, subrayó que, en términos económicos, "el festival significa una buena inyección para las comarcas del Empordà" y ofrece un elemento de riqueza importante.
La nueva dirección del festival, que está bajo el mando del presidente de Ediciones Musicales Clipper's, Juli Guiu, aspira a convertir esta cita en "un referente internacional del Mediterráneo equivalente al Montreux Jazz Festival", según Guiu.
No hay comentarios