Actual

Luis Eduardo Aute será el protagonista de la XIV edición de Abril para Vivir

La XIV edición del Certamen de Canción de Autor Abril para Vivir está en marcha y la granadina Plaza de Las Pasiegas volverá a ser un año más lugar de cita de los amantes de la canción de autor. Luis Eduardo Aute, uno de los más importantes cantautores de la historia de la canción de autor, hablará de su trayectoria y obra, en una entrevista realizada por Juan Trova (director del festival) y Salvador Gallego (profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada), en un acto que tendrá lugar el 22 de abril en la Facultad de Filosofía y Letras. Por la tarde, en el Palacio de los Condes de Gabia, leerá algunas de sus composiciones poéticas recogidas bajo el título genérico de Poemigas. Por último, al autor de Al alba cerrará el concierto del día 23 en el Teatro Isabel la Católica.

A nivel internacional también destaca la presencia de Miryam Quiñones, artista peruana de importantísima trayectoria que ha compartido escenario con los más grandes cantautores y cantautoras a nivel internacional y que estará en Abril para Vivir el 25 de abril en la Plaza de las Pasiegas. Además, la cita anual con la canción de autor se extiende a la provincia de Granada con dos conciertos en los municipios de Gójar y La Herradura, con la presencia de Fernando Lobo y Gema Hernández respectivamente.

Otro de los grandes momentos de esta edición llegará con el homenaje al fallecido Antonio Mata, en el que participarán compañeros y amigos como Juan de Loxa, Enrique Moratalla, Raúl Alcover o Fernando Lucini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios